Windows 11 versión 22H2 llegará en septiembre con nuevas funciones

Publicado el

Windows 11

Se avecina la llegada de la primera gran actualización de características de Windows 11, su versión 22H2.

Según reportes, Microsoft planea realizar su lanzamiento el 20 de septiembre.

Las novedades que llegarán con la próxima actualización de Windows 11

La eventual fecha de lanzamiento de esta serie de mejoras para Windows 11 no ha sido anunciada oficialmente por Microsoft. Fue reportada por Windows Central, aludiendo a fuentes cercanas a la compañía.

Entre las funciones que llegan con esta actualización, se encuentra la restauración de la capacidad de arrastrar y soltar elementos en la barra de tareas, función que se perdió en la transición de Windows 10 a la primera versión de Windows 11. Bajo una senda similar, ell remozado menú Inicio incorporará la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas.

El Explorador de archivos llegará con la respuesta a una demanda largamente sostenida por algunos usuarios del sistema, la incorporación de pestañas. También, esta aplicación ofrecerá una mejor integración con OneDrive. 

A nivel estético, en las aplicaciones propias del sistema se seguirá puliendo el aspecto de algunos elementos heredados de ediciones anteriores de Windows, para darle una mayor coherencia a su nueva propuesta visual.

Snap Layouts también será objeto de cambios, facilitando el arrastre de ventanas y la aplicación de las distribuciones disponibles para organizar aplicaciones.

La aplicación Configuración también tendrá algunas secciones nuevas, incluyendo un apartado de protección infantil. A nivel de interfaz, esta presentará una mejor integración con el modo oscuro del sistema.

El Administrador de tareas también mejorará su integración con el modo oscuro de Windows, pero además su interfaz será objeto de un rediseño que lo dotará de una nueva barra de comandos y un modo de eficiencia, para limitar el consumo de recursos de las aplicaciones. 

A nivel de accesibilidad, la actualización 22H2 integrará dos nuevas herramientas: Live Captions, que genera automáticamente subtítulos de asistencia para personas con problemas auditivos; y Voice Access, que permite a las personas controlar sus ordenadores mediante comandos de voz.

Fuera de lo destacado, hay otras mejoras que también llegarán con esta actualización. Nuevos gestos y animaciones para su interfaz táctil, la presentación de “acciones sugeridas” al copiar cierta clase de datos al portapapeles, entre otras novedades más, estarían eventualmente llegando en septiembre.

Reportes paralelos, como lo publicado por The Verge, coinciden con esta información. Ante la ausencia de confirmación por parte de Microsoft, no queda más que esperar noticias o bien, la llegada de esta actualización de Windows 11.