Gamma, una nueva forma de crear presentaciones en Internet

Publicado el

gamma

Existen muchas formas de hacer una presentación entretenida, saliendo del aburrido formato del clásico PowerPoint, herramienta que, dicho sea de paso, se ha modernizado muchísimo con los años para no perder espacio en este sector.

Desde Prezi, a slides de Google, hay todo un abanico de opciones, y hoy lanzan una nueva realmente interesante: Gamma.

Es una alternativa a las diapositivas, una forma rápida y sencilla de compartir y presentar un trabajo. Podemos hacer presentaciones, memorandos, resúmenes y documentos para discutir en vivo o compartir de forma asíncrona, todo en el navegador, sin instalar nada.

Google Slides y Powerpoint son los reyes del sector, no hay duda. De hecho, las diapositivas han protagonizado el mundo de la comunicación empresarial desde hace décadas, sin cambiar mucho el formato de las mismas (a excepción de Prezi). Todos los slides suelen tener dimensiones fijas, y las presentaciones acaban siendo lineales, unidireccionales.

Gamma se presenta como una herramienta de uso gratis, sin período de prueba, ofreciendo las siguientes funciones:

– Es rápido: menos tiempo para alinear cuadros y formatear elementos.
– Es simple: usan temas que se activan con un clic para cambiar el estilo sin tener que volver a trabajarlo cada vez.
– Es interactivo: ofrece más soporte multimedia y un conjunto de funciones para animar en la comunicación bidireccional.
– Es colaborativo: podemos crear una presentación con otras personas.

Ahora están trabajando en crear un sistema de Analytics, en Canales para organizar el trabajo del equipo y Plantillas nuevas para no empezar desde cero.

Podéis probarlo en gamma.app.