Alphabet ha invertido 1500 millones de dólares en Blockchain desde septiembre de 2021

Publicado el

google blockchain

Alphabet, la empresa madre de Google, es el mayor inversor de Blockchain del año.

Han sido más de 1500 millones de dólares los invertidos en tecnología Blockchain en los últimos once meses, más aún que BlackRock, Morgan Stanley o incluso Samsung, empresas que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista.

Blockdata ha recopilado la información e informa que un total de 40 compañías invirtieron unos 6 mil millones en nuevas empresas de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022, siendo Samsung la que ha invertido en más empresas, 13 en total.

Sundar Pichai ya dijo en febrero que están observando desde cerca al mundo del Blockchain, «una tecnología interesante y poderosa con amplias aplicaciones». Desde entonces ha integrado Google Pay con criptoempresas como Crypto.Com, para facilitar la compra de criptoactivos, pero son movimientos muy sutiles.

Samsung, por otro lado, creo una plataforma de agregación de NFT en sus televisores inteligentes, para que las personas puedan buscar NFT en venta y comprarlos desde la tele. Su Galaxy Fold 4, de hecho, también está integrado con el ecosistema NFT.

Aún así, se trata de una tecnología que aún tiene mucho que decir. Queda mucho recorrido, y hay enfoques que no acaban de despegar, como el mencionado mundo NFT, cuya fiebre ha disminuido bastante. La tecnología Blockchain se usa para mucho más que para guardar colecciones de arte digital o para crear criptomonedas, se puede usar incluso para rastrear la vida de un alimento desde que sale de una granja hasta que entra en nuestra casa. El caso es que son utilidades que pocas personas conocen, por lo que ignoran que por detrás de muchas de las cosas del día a día, hay algo de Blockchain por detrás.

Comparte en: