Proyecto de Ley histórico sobre cambio climático y atención médica en Estados Unidos

Publicado el

PROYECTO DE LEY

Hay ciertos temas que deben ser prioritarios en la sociedad actual, y la lucha contra el cambio climático, así como la atención médica universal, deben ser protagonista de la lucha.

Ambos asuntos son acérrimos enemigos del capitalismo más puro, ya que producir de forma más ecológica es más caro, y ofrecer atención médica universal no es muy lucrativo, precisamente, pero hay temas que deberían estar por encima del dinero si queremos sobrevivir dignamente como especie.

El caso es que esta semana Joe Biden firmará un proyecto de ley histórico sobre cambio climático y atención médica. Aquí tenéis las claves en forma de lista:

Se invertirán 375 mil millones durante la década para luchar contra el cambio climático. Con ese dinero se impulsarán los paneles solares, se buscarán soluciones para mejorar la eficiencia energética del hogar, se reducirán las emisiones para las centrales eléctricas alimentadas con carbón y gas, se realizarán controles de contaminación del aire en las granjas y más.
– Se limitarán los costos de los medicamentos recetados a 2.000 dólares desembolso anual para los beneficiarios de Medicare. Medicare obtendría el poder de negociar sus costos de productos farmacéuticos para 10 medicamentos, incluyendo insulina.
– Se ayudará a 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica gracias a la ampliación de los subsidios proporcionados durante el coronavirus. Se invertirán 64 mil millones para ayudar a esas 13 millones de personas a pagar primas durante los próximos tres años por seguros de salud adquiridos de forma privada.
– Se obtendrá dinero para este proyecto con nuevos impuestos a las grandes empresas.
– Se ampliará el IRS a las personas y entidades adineradas.

La medida ya está aprobada desde el pasado viernes, y hoy martes se firmará el proyecto de ley en la Casa Blanca.

Desde que está en el gobierno, Biden también aprobó beneficios para veteranos, invirtió en la industria de semiconductores y aumentó el control de armas para compradores jóvenes, aunque su popularidad en el país aún no es la esperada.

Por otro lado, los republicanos (la competencia de Biden) afirman que los nuevos impuestos comerciales de la legislación aumentarán los precios, lo que empeorará la inflación, ya que no se espera que los empresarios paguen más impuestos sin repasar ese coste a los consumidores finales.

Comparte en: