Google Meet mejora los efectos de fondo en su versión web

Publicado el

Para que las reuniones online se vean más profesionales, y no tengas que lidiar con desprolijidades en los efectos de fondo, Google Meet presenta dos novedades.

Novedades que mejoran algunas de las funciones más usadas cuando realizamos una videollamada.

Los efectos de fondo de Meet mejoran y suman procesamiento en la nube

La mayoría de los servicios y apps que permiten realizar videollamadas cuentan con la opción de usar fondos para proteger nuestra privacidad. Sin embargo, no siempre funcionan como esperamos, y los efectos de fondo se convierten en un intento fallido de esconder nuestro entorno.

A menos que te quedes quieto, y te conviertas en una estatua durante la videollamada, el fondo desaparece alrededor de tu figura. No solo se ve lo que tienes atrás, sino que además queda desprolijo y distrae al resto de los participantes.

El equipo de Google no quiere que los usuarios tengan este problema en Meet, así que ha lanzado una actualización que mejora los efectos de fondos en su versión web:

Los efectos de fondo ahora son más precisos para los usuarios de Google Meet en la web. Gracias a la separación mejorada de fondo y primer plano, los usuarios pueden experimentar un desenfoque de fondo más preciso, reemplazo de fondo y estilos y fondos inmersivos .

Y un plus que se agrega a esta actualización es que beneficia a aquellos equipos que no cuentan con los recursos suficientes para realizar este proceso en tiempo real. Para facilitar esta dinámica, el procesamiento de efectos se puede ejecutar en la nube.

Es decir, la calidad del efecto de fondo está garantizado, ya que Meet puede ajustar el procesamiento de esta dinámica según los recursos del dispositivo:

Meet se ajusta automáticamente entre el procesamiento de efectos basado en dispositivos y basado en la nube para ofrecer la mejor experiencia posible.

Y esto tiene un segundo beneficio, ya que al realizarse el procesamiento en la nube para optimizar el efecto, el equipo que usamos no gasta más recursos del que puede brindar en nuestra videollamada. Y tal como menciona el equipo de Google, puede ahorrar batería y hasta un 30% de CPU.

Un detalle a tener en cuenta es que estas actualizaciones aún no están disponibles para todos los efectos que ofrece Meet. En una primera etapa, esta actualización se implementará cuando elegimos «Desenfocar el fondo»o cuando se activa el ajuste automático de la iluminación. Y por otro lado, el procesamiento en la nube no está disponible para usuarios cuentas personales de Google.