Tras estar por largo rato frente al ordenador haciendo home office es entendible que sintamos la necesidad de levantarnos y tomarnos un descanso, bien sea para comer, ir al baño o simplemente despejar la mente antes de retomar nuevamente las tareas que estábamos realizando.
Sin embargo, ante la ausencia prolongada, el ordenador bloquea la pantalla y hace que el sistema operativo entre en un estado que nos muestra como ausentes en las redes sociales, o en cualquier otra plataforma donde estemos conectados.
En esa instancia ha surgido I’mOn, un gadget diseñado para hacer que aparezcas activo en todo momento, aunque no estés frente al computador. En ese sentido, I’mOn impedirá que la pantalla de tu ordenador se bloquee o te ponga como ausente.
I’mOn ejecuta una instrucción que mueve el ratón cada 5 segundos, transmitiendo también los sonidos que provengan de tu ordenador al altavoz bluetooth incluido.
Lo único que deberás hacer será poner el ratón sobre el I’mOn, tomar tu altavoz portátil e irte a otro lugar de la casa a relajarte sin preocuparte.
Gracias a las acciones de I’mOn, tu estado siempre se mantendrá disponible y serás notificado en el momento que se produzca un sonido o pitido proveniente de alguna aplicación o herramienta que estés usando.
Añadido a esto, I’mOn dispone de capacidades de energía equivalentes a tener dos cargadores rápidos USB-C Power Delivery (PD) , uno de 10 vatios y dos de 20 vatios, aunque presentados de una manera mucho más compacta.
Aquellos interesados en adquirir el I’mOn podrán pre-ordenarlo por un costo de 125 dólares en Kickstarter, aunque aún no han conseguido el objetivo propuesto para cerrar la campaña.