Perros robots estarían siendo entrenados para patrullar la estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

Publicado el

Perros robots estarían siendo entrenados para patrullar la estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

Desde su creación, Spot, el perro robot de Boston Dynamics, se ha convertido en todo un icono dentro del campo de la robótica.

Sin embargo, este no constituye el único perro robot en su clase. Recientemente, se dio a conocer una demostración realizada por perros robot desarrollados por la empresa Ghost Robotics.

De acuerdo a un comunicado de prensa militar, todo esto forma parte de un proceso que busca automatizar las tareas de seguridad repetitivas llevadas a cabo en el puerto espacial de Cabo Cañaveral.

En ese sentido, los perros robots han sido presentados como una solución para la ejecución de rutinas y tareas altamente peligrosas que son consideradas de alto riesgo para un ser humano.

Y mientras que Boston Dynamics construyó a Spot para ser usado con fines civiles y de emergencia, en el caso de Ghost Robotics, su perro robot está más orientado a ser usado en el ámbito militar.

A comienzos de este año se había dado a conocer la noticia de que estos perros robots estaban siendo considerados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ser desplegados en la frontera suroeste de Estados Unidos con la finalidad de llevar a cabo el patrullaje y vigilancia de esta zona.

De acuerdo con el DHS, los perros robots poseen la resistencia necesaria para realizar tareas en terrenos tanto arenosos como rocosos, pudiendo también ascender por colinas sin dificultad. Así también, estos perros robots pueden abrirse paso en entornos construidos por el hombre y subir escaleras.

Por otra parte, los fabricantes de los perros robóticos dieron a conocer hace algunos meses una función añadida llamada Cola Autónoma No Tripulada (NAUT) con la cual pudieron dotar a los perros robóticos de la capacidad para nadar en aguas poco profundas.

Gracias a la incorporación de esta función, los perros robots pueden ser usados para una mayor cantidad de labores y mantenerse operativos las 24 horas del día.

Durante la demostración llevada a cabo el 27 de julio estos perros robots, conocidos formalmente como Vehículos Terrestres no Tripulados Cuadrúpedos (Q-UGV), fueron sometidos a una serie de ejercicios, donde uno de ellos fue posar delante de una bandera de Estados Unidos en tamaño grande.