WhatsApp da a los administradores más opciones para moderar los grupos

Publicado el

Pronto los administradores podrán tener más control sobre quiénes pueden ser miembros de sus grupos.

Por el momento, se trata de una función en pruebas que se suma con una nueva opción de moderación. Te contamos de qué se trata esta novedad.

Los administradores deberán aprobar quiénes se unen a los grupos

Hasta el momento, los administradores pueden sumar nuevos miembros mediante invitación directa o compartiendo el enlace. Pero si alguien accede a ese enlace de invitación puede entrar sin que los administradores tengan control.

Esa dinámica podría cambiar en un futuro si WhatsApp implementa una de las últimas funciones que están en prueba. Tal como puede verse en las capturas de pantalla que comparte WABetaInfo, los administradores tendrán la capacidad de aprobar o no que se unan nuevos miembros al grupo.

Es decir, los administradores podrán aprobar nuevos miembros de forma manual cada vez que un usuario quiere unirse al grupo, tal como sucede en Facebook. Así que si el administrador activa esta opción «Aprobar nuevos participantes», los usuarios que quieran unirse al grupo tendrán que esperar que se aprueba su admisión.

Por el momento, no hay más información sobre esta nueva opción, pero no hay demasiado misterio sobre su funcionamiento. Puede que el administrador vea una lista con todos los usuarios que están en espera para que pueda aprobar que se unan al grupo.

Y esta es solo una de las funciones que están en pruebas dedicadas a los grupos. Otra de las opciones que también se está habilitando para los administradores es la que permite eliminar un mensaje del chat para todos los miembros del grupo.

Todas estas funciones se encuentran en desarrollo o en etapa de pruebas, así que tendremos que esperar que WhatsApp lance estas novedades en futuras actualizaciones de la versión estable de la app.