Cómo aprovechar Canva al máximo para crear todo tipo de diseños

Publicado el

Cómo aprovechar Canva al máximo para crear todo tipo de diseños

Está claro que Canva es una de las mejores herramientas para realizar diseños gráficos simples y rápidos, contando con diferentes tipos de herramientas y características especiales que hacen las cosas más fáciles para los usuarios que no tienen tanta experiencia en el tema.

Por este claro motivo, el día de hoy nos estaremos enfocando en mostrarte cómo aprovechar Canva al máximo y de las formas correctas, para así crear los mejores diseños y/o fotografías mediante algunos trucos y consejos, así que sin mucho más que agregar, vamos a por ello.

Realiza ediciones básicas en tus fotografías

Al utilizar Canva, puedes aprovechar diversas herramientas que realizar ediciones básicas a tus fotos, ya sea acomodarles el brillo, la saturación, el contraste o también utilizar diferentes tipos de efectos y filtros.

Claro que esto es algo que se puede hacer y de manera mucho más profesional en programas de edición como Adobe Lightroom o Capture One, pero si lo que quieres es irte por lo simplificado, claro que Canva es la mejor opción para ti.

Mira todas las opciones que tienes para crear contenido

Si llegaste a pensar que Canva únicamente servía para crear diseños o un par de proyectos de papelería, prepárate para sorprenderte. Y es que a través de este programa, también es posible originar posts para redes sociales, presentaciones, collage de fotos, gráficas, portadas de libros, tarjetas de regalo y varias cosas más que seguramente puede serte de inmensa ayuda dependiendo de lo que estés buscando.

Además de esto y como te comentamos en el punto anterior, desde Canva también podrás editar tanto fotografías como vídeos, sin mencionar la inmensa cantidad de plantillas, imágenes, pistas de audio, fuentes de texto y demás recursos que puedes explotar.

Aprovecha las diferentes herramientas y atajos que hay en la plataforma

Los atajos dentro de software de edición como Adobe Photoshop, Lightroom o Capture One siempre resultan ser indispensables para hacer los trabajos de una manera más rápida. Pues en Canva esto no es una excepción, específicamente si abres la plataforma desde el ordenador.

Unos atajos que pueden ahorrarte tiempo y hacerte el trabajo más sencillo, pueden ser los siguientes:

– Haz clic en una zona de la carta o la plantilla y luego presiona la letra T. Con esto, podrás insertar textos donde lo desees de manera rápida.

– Pulsa Ctrl + I o Ctrl + B para ponerle cursiva y negrita respectivamente a tus textos.

– Oprime Ctrl + Shift + K para que todo tu texto pase a estar en mayúscula.

– Presiona Ctrl + F para abrir el cuadro de búsqueda y así encontrar las palabras que estás buscando.

Agrega fotos a Canva desde plataformas asociadas

En el panel lateral, dentro de la sección de Más estarán diferentes servicios online, desde los cuales puedes importar tus fotos y elementos para realizar tus creaciones allí en Canva. Como podrás ver, tienes diferentes opciones a escoger, como bien lo son Pexels, Pixabay, Facebook, Dropbox, etc.

En general, ten en cuenta que estas son varias de las herramientas que puedes utilizar para crear mejores proyectos desde la versión gratuita de Canva. Por supuesto, la app cuenta con una versión prémium que reúne nuevas características y funciones que serán de mayor ayuda a la hora de realizar tus proyectos, así que podrías estudiar un poco esta opción si la versión gratuita ya quedó muy chica para ti.

Comparte en: