Un programa que analiza la voz de nuestros hijos y sus amigos mientras juegan, para ver si está siendo acosado o amenazado

Publicado el

cara de niña

Cuando alguien juega en el PC a un juego multijugador, puede estar compartiendo aventuras con extraños de todo tipo, y eso no siempre es seguro.

Existen muchos casos de acoso, de bullying y de acciones que pueden terminar en depresión en muchos niños y adolescentes, y la única forma de garantizar que eso no ocurra, es escuchar las conversaciones que se mantienen durante el juego.

Eso es lo que hace un programa que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos, ProtectMe, de Kidas, programa que se instala en el PC para que analice las conversaciones y pueda crear un informe que enviará a los padres.

Reconoce signos de acoso entrante usando inteligencia artificial en más de 120 juegos, buscando el contexto para que sepa diferenciar lo que es «algo del juego» de lo que es una amenaza real.

Proporciona monitoreo de voz y texto, tanto en juegos como en aplicaciones de comunicación como Discord, y ofrece informes sin guardar detalles personales ni transcripciones a los padres o tutores. Informan en Venturebeat que únicamente cuando hay un peligro claro (el niño quiere conocer personalmente a un extraño), se envía contexto adicional.

Cada amenaza tiene una puntuación de gravedad y recomendaciones basadas en la edad, y son capaces de ignorar los cambiadores de voz o detectar cuando algo es una grabación.

En lo que respecta a los informes de los padres, dan recomendaciones personalizadas sobre cómo pueden hablar con sus hijos sobre lo que sucedió. En dicho informe hay códigos de colores, como:

– Rojo: cuando hay peligro de contacto con alguien peligroso.
– Naranja: cuando se detecta bullying.
– Amarillo: palabrotas en un niño.
– Verde: Todo bien.

El informe también indica qué juegos se jugaron más, cuántas horas se jugaron cada día y en total durante la semana.

Una interesante idea para un mundo donde cada vez hay más niños y adolescentes encerrados en una habitación con un montón de extraños armados detrás de una pantalla.

Comparte en: