iOS 16 tiene una nueva opción que te ayudará a ahorrar espacio de almacenamiento

Publicado el

La última beta de iOS 16 vino con algunas novedades interesantes que nos dan una vista previa de lo que podremos disfrutar en nuestros dispositivos.

Y una de ellas tiene como objetivo ayudarnos a gestionar todas las capturas de pantalla que tenemos en el móvil para que no se conviertan en un dolor de cabeza.

iOS 16 te ayuda a eliminar las capturas de pantalla de forma automática

Además de las fotografías que tomamos con la cámara del móvil, la galería suele estar repleta de capturas de pantallas. Esas que tomamos para guardar algún dato, para compartir con un amigo en WhatsApp, para enviar por correo electrónico, etc. Sin embargo, olvidamos eliminarlas y se quedan ocupando espacio de almacenamiento de forma innecesaria.

Para solucionar este problema, iOS 16 te propone una solución interesante. La dinámica para realizar la captura de pantalla es la misma, pero al momento de guardarla en nuestro dispositivo, desde la página de edición, encontraremos una nueva opción.

Además de elegir eliminar la captura de pantalla,  guardarla en Archivos, Fotos o en cualquier nota, encontraremos la opción «Copiar y eliminar». Cuando elegimos esta opción, se copia la captura de pantalla al portapapeles para que el usuario pueda pegarla en cualquier nota o app, pero la copia original se elimina.

De esa manera, cumplirás con el objetivo de compartirla con algún contacto o guardarla en una nota, pero sin tener que lidiar después con la captura de pantalla en la galería. Así que te ahorrará tener que borrar todas las capturas de pantallas acumuladas en el móvil.

Y esta no es la única novedad que se encontró en la beta de iOS 16, ya que también ha agregado la posibilidad de activar el porcentaje de batería en el móvil, y que aparezca este dato en el icono de pila que encontramos en la parte superior.

Comparte en: