Party Stream y mejoras en las transmisiones en YouTube, lo nuevo de Google Stadia

Publicado el

Stadia

Stadia, el servicio de Google especializado en la transmisión de juegos desde la nube, sigue creciendo en prestaciones. Después de semanas donde las novedades han apuntado a la llegada de nuevos títulos de juegos, Google ahora no sólo mejora las capacidades de transmisión en YouTube, sino que además lanza Party Stream, una nueva función por la que los usuarios podrán ser capaces de compartir la pantalla de los juegos con amigos.

Estas novedades deberán ir llegando a todos los usuarios de esta plataforma de juegos desde la nube a lo largo de esta misma semana, por lo que no habrá que esperar mucho para poder disponer de las mismas, siempre y cuando se sea usuario de esta plataforma.

Party Stream: la manera de compartir contenido a un ámbito más reducido

Respecto a Party Stream, el mismo nombre ya puede inducir a la idea de su funcionamiento. Se trata de una alternativa a las transmisiones en YouTube, donde los usuarios podrán compartir en tiempo real el desarrollo de sus sesiones de juegos a un ámbito de amigos más reducidos, con hasta nueve amigos más, teniendo en cuenta que en las Party Stream pueden participar un máximo de 10 usuarios, admitiendo todas las combinaciones posibles entre quienes miran y quienes transmiten sus pantallas.

Durante el transcurso de las Party Stream, los usuarios participantes también tienen a su disposición las funciones de chat, incluyendo también las reacciones de emoji y mensajes de voz. Aquellos que estén compartiendo sus pantallas también podrán observar cuando algunos otros participantes empiezan a mirar, a realizar una reacción o publica un mensaje de chat, por lo que no pierde de vista la actividad del resto de asistentes.

Por ahora llegará al escritorio y a través de la versión web móvil en Android, aunque es posible que en un futuro llegue a otras plataformas.

Cambiando de juego y/o dispositivo con la misma transmisión

Y con respecto a las mejoras en las transmisiones en YouTube, Google permitirá cambiar de juego en una misma transmisión, de modo que no será necesario realizar una nueva transmisión ni pausar y reanudar el mismo, e incluso cambiar de dispositivo con la misma transmisión, haciendo más fácil llevar a cabo las transmisiones en YouTube.

Esto se suma a otras mejoras que fueron llegando con el tiempo, incluyendo las transmisiones a 4K y HDR donde sea compatible. De esta forma, Google sigue mejorando las capacidades de su plataforma mientras sus rivales tampoco dejan de recibir mejoras.

Vía: XDA Developers

Comparte en: