Stadia ya permite compartir transmisiones directas a YouTube a 4K

Publicado el

Google Stadia

Poco a poco, Google está trayendo parte las funciones prometidas para Stadia, su plataforma de transmisión de juegos desde la nube, esto es, que los usuarios no necesitan equipos potentes para jugar a los títulos de juegos más exigentes, ya que la potencia vendrá directamente servida desde los servidores de la nube de Google.

Pues bien, por lo que comentan ahora en 9to5Google, Google está comenzando a permitir que los jugadores puedan compartir las partidas de los juegos directamente en YouTube a 4K de resolución máxima, hasta a 60fps y en HDR, siempre y cuando sus títulos de juegos sean compatibles con los requerimientos técnicos.

Lo prometido en deuda, que se vienen saldando en el tiempo

Desde el lanzamiento de esta característica hace un año hasta ahora, los usuarios podían compartir sus partidas de juegos a un máximo de 1080p de resolución, pese a que puedan estar jugando a títulos de juegos que admitan resoluciones de imágenes mayores.

Ahora puede suceder lo contrario, pese a que ya es posible compartir las partidas en YouTube a 4K, haya juegos que no lo permitan, y por tanto el límite máximo queda relegado a la resolución máxima que permita el juego.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, pese a que muchas funciones están tardando en llegar, finalmente han ido llegando, y la posibilidad de transmitir en YouTube a 4K directamente, sin necesidad de software adicional, ha sido una de las grandes promesas de Google con la llegada de Stadia.

No cabe duda que Google tiene que incentivar Stadia frente a compañías rivales, e incluso a YouTube frente a plataformas como Twitch, por lo que es un paso sensato antes de que la competencia vea las carencias como debilidad con la que adelantarse y robarle a los usuarios.

Aún queda un camino por delante para que Google logre convertir su servicio de transmisión de juegos en una opción popular, y delante está unas navidades que puede convertirse en una oportunidad de popularizar su plataforma entre los entusiastas de los juegos y más.

A este respecto, es posible que veamos más iniciativas de Google y de los competidores con las que, aprovechando las festividades navideñas, traten de llegar a los usuarios en las mejores condiciones posibles.

Publicado en
Etiquetado
4kStadiatecnologí­a

Comparte en: