Google Meet te dejará escuchar música, jugar o ver vídeos en las videollamadas

Publicado el

Google Meet podría tener una nueva dinámica en una próxima actualización que permitirá que puedas usar otras apps durante las videollamadas.

Aplicaciones que te permitirían tener un poco de diversión en la videollamada viendo vídeos de YouTube, escuchando música de Spotify o tomándote un recreo de unos minutos para un juego.

Google Meet permitirá usar otras apps en las videollamadas

Si bien esta app de Google Meet tiene una dinámica más orientada a las reuniones de trabajo, podría traer un poco de diversión en una futura versión.

Tal como mencionan en 9to5Google, en la APK de la app se pueden ver indicios de un cambio interesante en la app. Si este cambio llega a implementarse, Meet permitirá usar otras apps con las videollamadas.

Esto te permitirá, por ejemplo, ver vídeos de YouTube con el resto de los participantes de la videollamada. O pueden escuchar una lista de reproducción desde Spotify. Y sí, Google Meet también permitirá sumar juegos a las reuniones. Por ejemplo, se mencionan opciones como Kahoot, UNO, Heads Up, entre otros.

Un detalle a tener en cuenta es que las apps no se integrarán dentro de Google Meet, como suele pasar con algunos servicios, que permiten seleccionarlas dentro de su menú para que se compartan directamente en la videollamada.

En este caso, Google Meet se integrará con la app Android que seleccione el usuario, por ejemplo, Spotify, para brindar la opción de compartirlo en vivo con el resto de los participantes. Cuando el usuario realice esa opción, entonces Meet llevará la videollamada a la aplicación.

Si esta dinámica al final se implementa de esta forma, solo podría ejecutarse en Android. Así que no podría tener esta experiencia desde la versión web de Meet o desde sus app para iOS.

El equipo de Google no ha mencionado nada al respecto, así que no sabemos cuándo planean lanzar estas novedades en Meet. O puede que primero deseen que pase por una etapa de pruebas antes de implementarlas en la versión estable de la app.