Google demanda a Sonos por supuesta infracción de patentes

Publicado el

demanda google sonos

Google y Sonos siguen con su batalla particular, y en esta ocasión es Google quien presenta dos demandas indicando que hay infracción de varias de sus patentes en el sector de altavoces inteligentes y control de voz.

En ocasiones anteriores la demanda fue inversa, Sonos demandó a Google, y Sonos ganó, por lo que Google tuvo que eliminar funciones de algunos de sus productos (eliminó la posibilidad de ajustar el volumen de varios altavoces a la vez).

Ahora hay infracción de siete patentes, una sobre detección de palabras clave y carga inalámbrica, y otra sobre cómo responden a una orden de voz un grupo de altavoces sincronizados entre ellos.

José Castañeda, portavoz de Google, dice que quieren defender su tecnología y evitar que Sonos continúe infringiendo sus patentes, y más aún cuando ha sido Sonos quien comenzó con una campaña «agresiva y engañosa» contra los productos de Google.

El caso es que ahora la bola está en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, pero Google también pretende presentar las demandas en la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. en los próximos días, para que no puedan importarse productos de Sonos en Estados Unidos.

En 2020 Sonos dijo que Google robó su tecnología de altavoces, y que con ese robo se creó Google Home, luego Google demandó a Sonos, luego Sonos volvió a demandar a Google… todo para que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dijera que Sonos tenía razón. Ahora Google quiere continuar buscando justicia.

Comparte en: