WhatsApp les da una nueva función a los administradores de grupos

Publicado el

WhatsApp ha estado actualizando algunos aspectos de la dinámica de los grupos en estos últimos meses. La mayoría de las novedades mejoran el papel que desempeñan los administradores.

Y ahora se suma una nueva función que da más poder a los administradores a la hora de moderar los grupos. Así que si eres administrador te interesará conocer la nueva opción que prepara WhatsApp.

Nueva función para administradores de grupos de WhatsApp

Si somos administradores en un grupo familiar o de amigos, la tarea es sencilla. Y puede que ni usemos la mayoría de las funciones que provee WhatsApp para moderar el chat.

Pero si estamos como administradores en un grupo grande moderar el chat se puede volver todo un desafío. Y si bien WhatsApp tiene una serie de opciones que permiten mantener un espacio de «conversación saludable», los administradores no tienen tanto poder como necesitarían para mantener este ambiente.

Pero puede que la situación mejore en el futuro. Tal como menciona WABetaInfo, la beta de la app de WhatsApp ya muestra una nueva opción para los administradores de grupos: la posibilidad de eliminar cualquier mensaje para todo el grupo.

Una dinámica que funciona igual que la función que tienen todos los usuarios cuando eliminan un chat, ya sea de una conversación individual o grupal. Cuando damos a «Eliminar» a un mensaje, WhatsApp nos muestra las opciones de «Eliminar para mi» o «Eliminar para todos».

Esa misma capacidad tendrán los administradores de grupo. Así que cuando elijan eliminar algún mensaje podrán seleccionar «Eliminar para todos». En este caso, todos los miembros del grupo podrán ver un mensaje mencionando que el administrador eliminó el mensaje.

De esta forma, los administradores podrán eliminar los mensajes inapropiados o el spam en el chat del grupo. Por el momento, se trata de una función en beta, pero se espera que se implementé en la versión estable de la app de WhatsApp en un futuro cercano.