Samsung lanza un kit para que puedas reparar tu móvil Galaxy desde casa

Publicado el

Samsung anunció que al fin está disponible su kit de autoreparación de móviles Galaxy.

Por el momento, esta iniciativa solo está disponible en Estados Unidos, pero nos deja ver de qué se trata este programa que propone Samsung.

Samsung te ayuda a reparar tu móvil Galaxy

Samsung se ha asociado con iFixit para ofrecer a los usuarios un kit de reparación de móviles Galaxy, que les permita reparar el dispositivo desde sus casas. Esto forma parte de un programa, que no solo facilita a los usuarios la reparación de sus dispositivos, sino que también concientiza sobre el reciclaje responsable:

Samsung ofrece continuamente opciones más convenientes para que los consumidores amplíen el uso de sus dispositivos, promuevan una economía circular y minimicen los desechos electrónicos. Samsung Self-Repair es otra forma para que los clientes prolonguen la vida útil de sus dispositivos, antes de que se reciclen

Así que aquellos que se animan a reparar sus dispositivos Galaxy, tendrán acceso con este kit  a las piezas originales y a las herramientas correspondientes para que resulte más simple solucionar el problema. Así podrán, por ejemplo, cambiar la pantalla del móvil, el vidrio trasero o el puerto de carga.

Y por supuesto, también ofrecerán guías online para que los usuarios puedan consultar y seguir el paso a paso en la reparación de sus móviles. Además, podrán contar con los foros de iFixit para realizar preguntas o consultas al resto de los usuarios.

Por el momento, este kit solo está disponible para las series Samsung Galaxy S20, S21 y Galaxy Tab S7+ en Estados Unidos. Un detalle a tener en cuenta es que la reparación es solo una parte de la iniciativa de Samsung, ya que también anima a los usuarios a enviar sin costo las piezas desechadas para se realice el proceso de reciclaje de forma correcta.

El equipo de Samsung menciona que piensan extender estos kits de herramientas para incluir a más dispositivos en el futuro.