¿Cuáles son los móviles más fáciles y difíciles de reparar? iFixit lo responde

Publicado el

betaria móvil

Algo que por lo general no te dicen los fabricantes de móviles en la actualidad, es si los smartphones en cuestión son fáciles o difíciles de reparar.

Lo que ocurre es que, como no es un tema de prioridad para los usuarios, con el paso del tiempo el ensamblamiento y la construcción de los móviles dificultan la reparación por parte terceras personas, si es que esto resulta ser necesario en algún momento.

Con esto nos queda claro que reparar un móvil ya no está al alcance de cualquier técnico, o cualquier persona con un poco de experiencia en el área. Así que por este pensamiento, la empresa de reparación de productos electrónicos IFixit, ha sacado un ranking donde pasa a mostrar los móviles más fáciles y los más difíciles de reparar.

Los 10 móviles más fáciles de reparar de acuerdo a iFixit

 

Así las cosas, a continuación estaremos mostrando los 10 móviles más fáciles de reparar, puntuados y calificados por los expertos de iFixit, en base a la dificultad a la hora de repararlos. Recuerda que, si el móvil tiene una puntuación de 10, significa que es un terminal extremadamente fácil para reparar, así que mientras vaya bajando la puntuación, sube la dificultad para repararlos.

– Fairphone 3: 10
– Shift 6m: 9
– OnePlus 5: 7
– iPhone 7 Plus: 7
– iPhone SE 2020: 6
– iPhone 11: 6
– iPhone 11 Pro Max: 6
– Google Pixel 3a: 6
– Google Pixel 3a XL: 6
– iPhone XR: 6

Los móviles más difíciles de reparar según iFixit

 

Ahora por la parte de los móviles más complicados de reparar, ten en cuenta ahora los números serán más bajos y el proceso de reparación de los mismos pasa a ser una tarea más difícil. Los que tengan el numero 1 serán los más complicados y así sucesivamente.

– Motorola Razr: 1
– Samsung Galaxy Fold: 2
– Samsung Galaxy Z Flip: 2
– Microsoft Surface Duo: 2
– Samsung Galaxy S10: 3
– Samsung Galaxy Note 20 Ultra: 3
– Huawei Mate 20 Pro: 4
– Huawei Mate 20 X 5G: 4
– Samsung Galaxy A51: 4
– OnePlus 6: 5

Vemos que hay algunos nombres que sorprenden y otros que se esperaban que fuesen tanto fáciles como difíciles, cosa que viene siendo determinada de acuerdo a las pantallas, las baterías, repuestos y demás factores.

Comparte en: