Ya está disponible la versión ligera de Outlook para móviles Android

Publicado el

Outlook Lite

Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de Outlook Lite, su versión ligera de Outlook orientada a dispositivos Android de bajos recursos para usuarios principalmente de mercados emergentes.

La compañía señala que Outlook Lite cuenta con las características principales de Microsoft Outlook en una aplicación que no sólo ocupa mucho menos, sino que además puede funcionar de forma solvente en dispositivos con 1 GB de RAM, haciendo también un uso energético reducido, pudiendo llegar a funcionar incluso en redes 2G y 3G.

Los usuarios que instalen Outlook Lite en sus dispositivos podrán gestionar las bandejas de correo electrónico y calendarios que dispongan bajo Outlook.com, Hotmail, Live, MSN, Microsoft 365 y Microsoft Exchange Online, donde básicamente podrán echar en falta las opciones que dependan de terceras compañías.

Por ahora, Outlook Lite se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela, aunque Microsoft también podría hacer extensible su disponibilidad en otros mercados en un futuro previa revisión.

Para Microsoft:

Con Outlook Lite, nuestro objetivo es hacer que Outlook sea más accesible para los usuarios que usan dispositivos móviles livianos en todo el mundo, permitiéndoles lograr más.

Lógicamente, se trata de una aplicación para quienes usan los servicios de Microsoft en lugar de los servicios de la competencia, por lo que un usuario que use Gmail no necesitará usar esta aplicación.

En este sentido, Google también lleva disponiendo de aplicaciones móviles ligeras para algunos de sus servicios, como Gmail Go para Gmail, lanzado en 2018, al igual que también Meta, que lanzó Facebook Lite en 2015.

Detrás de las versiones ligeras está el interés por llegar a más personas en todo el mundo, por lo que es posible que otras compañías se puedan ir sumando a esta tendencia para poder llegar a más personas, permitiéndoles usar sus servicios incluso si usan móviles modestos.


Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: