El próximo iPhone tendrá un modo de «pantalla siempre encendida»

Publicado el

iPhone

Ya es sabido el modo de gestionar las novedades que aplica Apple sobre sus más recientes desarrollos. No se refieren oficialmente a proyecto nuevo alguno, a menos que ya haya sido lanzado oficialmente.

A pesar de aquello, los rumores suelen circular en torno al software y los dispositivos que la compañía fabrica. Reportes recientes señalan que en la próxima generación de iPhones, que será lanzada en septiembre, podremos encontrar una función para mantener siempre encendida la pantalla mientras el equipo se encuentra en reposo.

Toma fuerza rumor sobre un nuevo modo de pantalla «siempre encendida» en el iPhone

Para habilitar esta función, un móvil requiere, como base, contar con una pantalla OLED. Según comentan fuentes cercanas a la información, los próximos iPhone 14, en sus variantes Pro y Pro Max, contarán con la capacidad de ajustar sus tasa de refresco a 1Hz, lo que evitaría la constante actualización de la pantalla mientras se mantiene activa en modo de reposo.

Un reporte de 9To5Mac señala que se ha encontrado evidencia en el código de la edición beta más reciente de iOS 16, específicamente en los fondos de pantalla actuales, los cuales ya se encuentran preparados para esta función de pantalla siempre encendida.

De acuerdo con la información conocida extraoficialmente hasta el momento, el iPhone 14 normal y cualquier otra eventual variante de jerarquía inferior al iPhone 14 Pro, contarán en sus pantallas con una tasa de sólo 60 Hz de actualización, cualidad que les dejaría fuera de esta función

Cabe recordar que esta información es extraoficial aún. Sin embargo, esta modalidad de uso ya se puede conocer a través de un vídeo. Como se puede apreciar ahí, la dinámica es similar a la ya conocida en el Apple Watch, cuando se activa la función de pantalla siempre encendida.

Una vez dada a conocer de manera oficial esta novedad, en caso de implementarse próximamente como acusan los reportes, conoceremos todos los detalles. Asumiendo que esta propuesta va en pos de la productividad, sería útil ver este ajuste como un elemento configurable por períodos de tiempo, permitiendo tener acceso al reloj y las notificaciones de manera permanente durante las horas de mayor productividad, así como se puede habilitar de manera rutinaria y automática el modo No Molestar, para los momentos de descanso.

Publicado en
Etiquetado
iOS 16iphoneiPhone 14

Comparte en: