Uber busca estrechar la relación con sus conductores, ofreciéndoles una nueva función en la app que les facilitará la gestión de sus recorridos.
A través de un anuncio, la compañía informó que ha «reimaginado por completo la forma en que los conductores aceptan viajes» con una función de «tarifas por adelantado», que muestra a los conductores exactamente cuánto se les pagará por un viaje y dónde terminarán después de dejar a un pasajero.
Más información para los conductores de Uber
Sobre este anuncio, Uber señaló que el cambio introducido forma parte de su estrategia para que la conducción del servicio de viajes compartidos sea más flexible. Estos planes contemplan también la posibilidad de implementar en el futuro una función que permita a los conductores ver otras solicitudes de viaje en su área, permitiéndoles elegir viajes específicos que les gustaría hacer.
Aunque esta es una mejora focalizada en la dinámica de trabajo de los conductores, para los pasajeros estos cambios pueden significar la reducción de la tasa de viajes cancelados, pues bajo el mecanismo tradicional de funcionamiento de Uber, detalles como el destino específico y el desglose de la tarifa, sólo se revelan una vez aceptado un viaje, permitiéndoles ahí evaluar si les resulta seguro y rentable aceptarlo o no.
De acuerdo con un documento de soporte de tarifas por adelantado, la cifra que se muestra a los conductores antes de que acepten un viaje se basa en «varios factores, que incluyen tarifas base, duración y duración estimadas del viaje, distancia de recogida y aumento de precios». El documento señala que si el pasajero cambia la dirección de entrega o si hay «tráfico inesperado» a lo largo de la ruta, se ajustará la tarifa. El número tampoco incluye cosas como propinas o tiempos de espera.
Además de las tarifas por adelantado, Uber señala que implementará más ampliamente una función llamada “radar de viaje”, que brinda a los conductores una lista de solicitudes de viaje cercanas. Ahí, los conductores podrán elegir los viajes que deseen de la lista y, si Uber decide que es una buena combinación, les asignará la carrera. La empresa también dice que los conductores seguirán recibiendo solicitudes de viaje individuales, pero que podrán usar el radar de viaje para encontrar “otro viaje que podría funcionar mejor para ellos”.
Según el documento que anuncia estos cambios, esta modalidad se implementará primero “en la mayor parte de los EE. UU. en los próximos meses”. Como suele ocurrir con estos planes piloto, la evaluación de su despliegue en un territorio limitado sirve como referencia para considerar su expansión a otras regiones.