100 páginas dedicada a la tecnología retro

Publicado el

PC Magazine realizó el lanzamiento de una edición especial de 100 paginas dedicada a la tecnología retro

Cuando pensamos en todos los avances tecnológicos existentes actualmente en el mundo de las computadoras, resulta increíble pensar en lo arcaicas que resultaban las primeras versiones de estos aparatos, al igual que sus sistemas operativos y el hardware.

Muchas personas tuvieron la oportunidad de probar cada una de las mejoras que las computadoras fueron teniendo a lo largo del tiempo, no así la gente más joven que en su mayoría desconocen la manera en que lucían antiguamente estos aparatos.

En ese sentido, la revista PC Magazine ha tomado la iniciativa de llevar a cabo la publicación de un especial gratuito de 100 páginas llamado Retrograde, para el cual han armado una serie de interesantes artículos que formarán parte de su sección de retrotecnología.

De esa manera, los más jóvenes y aquellos que sientan nostalgia por la tecnología de los 80 y 90 podrán tener la oportunidad de echar un vistazo al hardware y software de esas épocas. Así también, con esta edición, las personas podrán aprender cómo crear equipos retro con ayuda de una Raspberry Pi o emular el DOS.

revista PC Magazine edicion retrograde (1)

En cuanto a la maquetación de este especial, la misma resulta sencilla y funcional, aunque sin hiperenlaces, pudiendo ser descargado en formato PDF.

Es probable que a lo largo de esta edición observes algún que otro anuncio, pero estos no resultan molestos, mientras que las fotos y capturas de pantalla se presentan en una buena calidad.

revista PC Magazine edicion retrograde (2)

En cuanto al contenido, este se encuentra clasificado del 286 al 486 siguiendo luego el AMD  Athlon, tarjetas gráficas cubriendo desde la CGA a la Nvidia GeForce.

Después, viene el apartado de sonido donde podrás tener la oportunidad de echar un vistazo a la mítica SoundBlaster y la Roland M.

revista PC Magazine edicion retrograde (3)

Pasando al siguiente tema están los procesadores (T-32) y en la parte de sistemas operativos las versiones 1.0 y 1.3 de Windows.

Añadido a esto encontrarás un apartado sobre el IBM PC 5150, el primer PC junto con varios artículos prácticos dándote los pasos para construir un PC con modem, emular DOS en una Raspberry Pi o instalar FreeDOS.

revista PC Magazine edicion retrograde (4)

Si bien la edición puede ser adquirida de forma gratuita las personas interesadas pueden dejar una donación o suscribirse a la edición impresa para recibirla mensualmente.

Vía microsiervos.