Con motivo del noveno aniversario del lanzamiento del ecosistema de dispositivos Chromecast, Google está anunciando que aquellos que dispongan de Chromecast con Google TV empezarán a poder obtener transmisiones en vivo de las cámaras y timbres Nest que dispongan en sus hogares.
Por ahora, las transmisiones en vivo son compatibles con las Nest Cam (exterior o interior, batería), Nest Cam (interior, con cable), Nest Cam con reflector, y Nest Doorbell (batería), lo que permitirá a los usuarios observar lo que ocurre en el interior y alrededor de sus hogares, sobre todo, ante la llegada de visitas o pedidos.
A modo de ejemplo:
Ahora puede ver rápidamente una vista en vivo de sus cámaras desde la comodidad de su sofá, para que pueda saber con certeza cuándo aparece su entrega de pizza en la puerta de su casa en la noche de cine.
Era cuestión de tiempo que llegara esta posibilidad
Hasta ahora, la única posibilidad de observar el contenido de estos dispositivos Nest era a través de las aplicaciones móviles complementarias o incluso a través de las pantallas inteligentes Nest Hub, un lanzamiento que se antoja tardío por cuanto los usuarios pueden optar mayormente por aprovechar sus televisores inteligentes en lugar de adquirir dispositivos nuevos, como las pantallas inteligentes, por muy útiles que puedan llegar a ser.
Lo que no se sabe por el momento es si Google también llevará esta posibilidad a dispositivos Chromecasts más antiguos, y no sólo a los dispositivos de Google, sino además a dispositivos compatibles con Google TV/Android TV de otras marcas.
El próximo paso, si cumplen lo prometido para este año, será el lanzamiento de un portal web de escritorio que posibilite también ver las transmisiones en vivo de las cámaras e historial de transmisiones, ideal para todos aquellos que quieran ver que todo se encuentra bien en sus hogares desde los equipos de escritorio de sus trabajos.
En lo que respecta a los Chromecasts, Google también ha señalado ocho posibilidades más que pueden hacer los usuarios con sus dispositivos, como llevar la reproducción de contenidos de una habitación a otra, transmitir contenidos desde un móvil o equipo de escritorio, y más.
Esperemos que la compañía tome posiciones para que cosas tan básicas no queden tan atrás, y más cuando sus más directos competidores los están implementando en sus respectivas plataformas.
Más información/crédito de imagen: Google