Chromecast con Google TV contará desde ahora con soporte mejorado para el español

Publicado el

Chromecast con Google TV

No cabe duda de que el Chromecast con Google TV es un dispositivo al que se le puede sacar bastante partido, y que en cada actualización que lanzan, llegan nuevas posibilidades. En este sentido, desde Google ahora han querido equiparar la experiencia de los usuarios hispanohablantes con la que reciben actualmente los usuarios de habla inglesa.

Para ello, están comenzando a desplegar una nueva actualización de software en el que integra un mejor soporte para el idioma español, sobre todo para los usuarios de los Estados Unidos, trayendo además dos nuevas pestañas que permiten a los usuarios «descubrir películas y programas de televisión» que les puedan llegar a interesar, según define la propia compañía.

También ofrecerá resultados y recomendaciones más relevantes en español

Con esta actualización, el soporte mejorado para el español incrementa en dos el número de pestañas disponibles hasta situarse en un total de siete pestañas: Buscar, Para Ti, en Vivo, Películas, Programas, Apps y Biblioteca.

Y con lo indicado anteriormente, desde Google también han trabajado para traer resultados más relevantes a las búsquedas que realicen los usuarios bajo este idioma.

Teniendo en cuenta que el español es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, no es de extrañar que Google quiera hacer mejoras enfocadas a los usuarios hispanohablantes, considerando además que los Chromecasts con Google TV son de los dispositivos electrónicos que más se suelen recomendar, incluso en redes y plataformas sociales.

Y es que este dispositivo está mayormente enfocado en aquellos que quieran añadir capacidades «inteligentes» a sus televisores convencionales, o incluso prolongar la vida útil de sus televisores inteligentes actuales que ya han dejado de recibir soporte de las respectivas marcas, o que ya no cuentan con potencia suficiente para ejecutar una serie de posibilidades más actuales, como la visualización de las películas interactivas de Netflix, por poner un ejemplo.

Ya será cuestión de que a lo largo de estos días, los propietarios vayan recibiendo la correspondiente actualización a través de Google Play, para obtener una mejorada experiencia de la mano de Google TV, buscando que la experiencia de entretenimiento llegue a ser lo suficientemente satisfactoria.

Como comentan en 9to5Google, queda aún por conocerse si se trata de una actualización completa de todo el sistema o bien simplemente es una sencilla actualización de la aplicación, aunque esto no será de importancia para los usuarios, que sólo quieren mejores prestaciones sin importar como Google las haga llegar.

En cualquier caso, es interesante que Google siga brindando el soporte suficiente a este dispositivo a lo largo del tiempo.

Comparte en: