Gmail está llevando su nuevo diseño integrado a todos

Publicado el

Google anunció que el nuevo diseño integrado de Gmail ya se está implementando en todas las cuentas.

Si bien ya hace meses que contamos con una vista previa de este diseño, ahora oficialmente está llegando a todos los usuarios. Te contamos las novedades.

Gmail ya está implementando la nueva vista integrada

Con este nuevo diseño de Gmail no encontrarás cambios en tu bandeja de entrada, pero tendrás una vista integrada que se combina con otros servicios de Google: Chat, Meet y Spaces. Una vista integrada que encontrarás en el lateral izquierdo de Gmail.

La idea de Google es que los usuarios se puedan desplazar entre las aplicaciones desde la misma interfaz de Gmail, sin necesidad de cambiar de pestañas en el navegador web. Hay algunas opciones que se pueden personalizar en esta dinámica desde la Configuración rápida de Gmail.

Para ello, solo hay que pulsar sobre la ruedita dentada que encontrarás en la parte superior de Gmail y seleccionar «Personalizar». Esto te permitirá, por ejemplo,  quitar algunas de las apps que no usas desde esta vista integrada.

Durante las próximas semanas, los usuarios podrán habilitar la vista integrada mediante la nueva opción de configuración visual en Configuración, y cualquier persona que desee mantener su diseño actual de Gmail podrá hacerlo. Obtiene el Gmail que mejor se adapta a su estilo personal

Así que podrás mantener Gmail simplemente como una app de correo electrónico, con la misma interfaz que tienes ahora, o convertirlo en un centro de acceso rápido para abrir fácilmente el resto de apps de Google que mencionamos antes. Una configuración que dependerá del propósito de tu cuenta.

Por otro lado, el equipo de Google también destaca que ahora los chips de búsqueda facilitan aún más a los usuarios encontrar los correos electrónicos que están buscando teniendo en cuenta diferentes criterios. Y también prometen que en los próximos meses implementarán nuevas funciones de accesibilidad en Gmail, así como mejores emojis, entre otras novedades.

Comparte en: