Algunas de las experiencias de realidad virtual que llegarán con las PS VR2 de Sony

Publicado el

Sony

Conocidas ya sus especificaciones y diseño, Sony ahora ofrece un adelanto rápido de algunas de las experiencias que vendrán con sus gafas de realidad virtual de próxima generación, las nuevas PS VR2.

Destacan experiencias como la posibilidad de acoplar una cámara PS5 HD a la consola para transmitirse uno mismo mientras está jugando a cualquiera de sus títulos favoritos, el modo cinemático para mostrar juegos y contenido multimedia que no sean de realidad virtual en una pantalla de cine virtual, y más.

Pero no son las únicas experiencias presentadas en el día de hoy, ya que hay otras interesantes, como la vista transparente, que permite al usuario alternar entre el contenido y su entorno para poder ver el mismo en un momento dado sin necesidad de quitarse las gafas.

Sony dice:

Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, los usuarios pueden presionar el botón de función en los auriculares o usar la tarjeta en el Centro de control para alternar entre ver su entorno o ver el contenido en PS VR2. La tarjeta en el Centro de control también brinda acceso rápido a otras configuraciones de PS VR2, como ajustar su área de juego.

Este modo no cuenta con funcionalidad de grabación, únicamente de visión.

Los usuarios también contarán con la posibilidad de personalizar el área de juego gracias a controladores PS VR2 Sense y las cámaras integradas, donde las cámaras escanearán la habitación, y los controladores permitirán expandir y personalizar aún más el área de juego acorde a las necesidades del juego.

Sony agrega que:

Mientras juega, si se acerca al límite que ha establecido, recibirá una advertencia de que se está acercando al límite del área de juego. Puede modificar su configuración en cualquier momento mientras PS VR2 está conectado. Una vez que configure su área de juego, la configuración se guardará a menos que se mueva a un área de juego diferente.

Sobre el Modo VR y el Modo cinemático, el primero permitirá disfrutar de juegos VR en una vista de 360° en un entorno virtual, mostrándose en un formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una fps de 90 Hz a 120 Hz.

Y con el modo cinemático, como ya comentamos, contenido multimedia y juegos que no son VR son mostrados en una pantalla de cine virtual. El contenido se mostrará en un formato de video HDR de 1920 × 1080 con 24 o 60 Hz y también con una fps de 120 Hz.

Además de presentar estas experiencias, Sony apunta a los desarrolladores señalando que pronto obtendrán la experiencia de usuario más reciente para PS VR2 a través del lanzamiento del software del sistema como parte del desarrollo en curso.

Y la compañía nipona aún se muestra ansiosa por presentar y compartir más cosas de la nueva PS VR2, aunque nos volverán a estar en vilo hasta sus próximos comunicados, aunque estos comunicados son pasos de que el lanzamiento cada vez está más próximo de ser una realidad, donde podemos suponer que aprovecharán el tirón comercial de las compras navideñas, aunque esperaremos a que sean ellos lo que marquen la fecha para el lanzamiento.

Más información/Crédito de imagen: Sony

Comparte en: