WhatsApp mejorará los grupos con estas funciones

Publicado el

Nuevas funciones podrían llegar en breve a los grupos de WhatsApp que darían un plus a las comunidades.

Por el momento, estas funciones no están activas, pero ya dejan ver algunos indicios en la versión beta de la app. Te contamos algunas de las futuras novedades que WhatsApp prepara para los grupos.

WhatsApp prepara nuevas funciones para los grupos

El equipo de WhatsApp anunció varias novedades para los grupos durante los primeros meses del año. Nuevas herramientas de moderación, reacciones y algunas opciones que mejorar la dinámica de los grupos.

Y ahora está preparando dos nuevas funciones que podrían implementarse en futuras actualizaciones de la app de WhatsApp, tal como mencionan en WABetaInfo. Una de ellas tiene que ver con los usuarios que abandonan los grupos.

Hasta el momento, cuando alguien abandona una grupo se activa un mensaje automático en el chat avisando de la acción. Un dinámica que va a cambiar en el futuro, con el fin de no exponer tanto a los usuarios que se van, así que solo se informará a los administradores cuando algún usuario abandone el grupo.

Sin embargo, la nueva función que está en desarrollo deja ver una opción que complementa a la dinámica anterior, ya que los grupos tendrán una lista de todos los miembros activos así como de aquellos que han abandonado recientemente la comunidad. Un sistema que solo tendrá en cuenta a los últimos 60 días.

Al parecer esta lista estará disponible para todos los usuarios que forman parte del grupo, así que adiós anonimato cuando dejas de formar parte. Por el momento, está en desarrollo, así que tiene que pasar la fase beta para ver si lograr pasar a la versión estable.

Por otro lado, otra función para los grupos que está en desarrollo tiene que ver los mensajes temporales. Si en el grupo que participas, está activa la opción para que los mensajes desaparezcan, tendrás la posibilidad de conservar algunos de tus mensajes evitando que se borren cuando se cumpla el período estipulado.

Habrá que ver si esta función logra pasar la etapa de prueba para implementarse con una de las nuevas funciones de los grupos.