Netflix está sumando una nueva opción en su app para iOS, que redirigirá a los usuarios a su página web para completar el proceso de suscripción.
Una opción que facilita el proceso a los usuarios y mantiene la estrategia de evitar la comisión del 30% de Apple. Te contamos de qué se trata esta actualización.
Cómo suscribirte a Netflix desde su app para iOS
Netflix quiere que los usuarios de iOS puedan suscribirse a su servicio desde la app, sin tener que pasar por el proceso desde el sistema de Apple Store. Una dinámica que sumaría un 30% de comisión. No se trata de un truco, ni de trampa, ya que Apple permite este tipo de acciones dentro de su tienda.
A fines de marzo, Apple al fin implementó su nueva política que permite que algunas apps incluyan enlaces a sitios web externos para que el usuario realice el proceso de suscripción o pago. Una dinámica que solo está permitido para las apps de «lectura» o visualización de contenido, como Netflix.
Recordemos que hace años que Netflix no ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse mediante la app en iOS. Aquellos que eran nuevos suscriptores tenían que ir al sitio web de Netflix desde el navegador web para realizar el proceso de pago y suscripción.
Una vez que terminaba con todos estos pasos, podía regresar a la app e iniciar sesión en su cuenta de Netflix. Un proceso tedioso que ya queda en el pasado, ya que Netflix ahora incluye el enlace para ir al sitio web usando Safari, y sin necesidad de salir de la aplicación.
Así que cuando abres la app de Netflix en tu iPhone o iPad te encontrarás con un botón rojo que te redirigirá a una ventana de Safari para que inicies el proceso de suscripción. Y por supuesto, no sin antes ver una advertencia de Apple indicando que te diriges a un sitio externo y que no se hace responsables de la seguridad de las transacciones que hagas fuera del sistema de la tienda.