Google es una de las grandes compañías tecnológicas que más está trabajando para que las contraseñas en Internet puedan pasar a la historia.
Pero hasta que ese momento pueda llegar gracias a las llamadas clave de acceso del nuevo estándar en desarrollo, o cualquier método futuro que también pudiera surgir como alternativa o complemento, será necesario seguir usando las contraseñas en el día a día durante un periodo de tiempo aún indeterminado.
Para disponer de contraseñas muy seguras
En este sentido, seguirá siendo necesario el uso de contraseñas seguras. A este respecto, Google está trabajando en llevar una función que quizás sea bastante familiar para aquellos que usen administradores de contraseñas de terceros, o les suene también al haberlo visto en algunos sitios web a la hora de registrarse o actualizar sus contraseñas.
Se trata de una función de indicador que mostrará el nivel de fortaleza de la contraseña elegida por el propio usuario, ya sea a la hora de registrarse en un sitio o aplicación, o también a la hora de actualizarla, según desvela el usuario @Leopeva64, conocido por adelantar las novedades de algunas tecnológicas, tanto en Twitter como en Reddit, apuntando que esta novedad se está implementando en el canal Canary de Chrome, que habrá que habilitar a través de su correspondiente bandera.
Agrega que una vez esté disponible para todos, debería llegar a las plataformas Windows, Mac, Linux, ChromeOS, Fuchsia y Lacros. Quizás se pueda echar en falta el uso de este indicador al iniciar sesión a la hora de introducir la contraseña.
Por otro lado, y en preparación al uso de las claves de acceso como alternativa a la contraseñas, este usuario también ha descubierto una entrada en Chromium gerrit en la que señala que Google está trabajando en la incorporación de un botón para el administrador de contraseñas en el escritorio que facilitará «Administrar claves de acceso» pudiendo ver y eliminar las claves de acceso que se tengan guardadas en el ordenador, y que además llegará a integrarse dentro de las opciones de configuración de Windows.