Formas de conseguir usar Microsoft Word gratis

Publicado el

Cómo conseguir Microsoft Word gratis

Desde su creación, Microsoft Office ha brindado a los usuarios la oportunidad de crear y editar documentos de texto, diseñar gráficos y presentaciones.

Todo esto a través de Word, Excel y PowerPoint, las herramientas incluidas en este paquete ofimático que cuentan con una gran variedad de funciones para aplicar a cada uno de los proyectos mencionados anteriormente.

Sin embargo, existen otros medios además de la PC donde puedes tener la posibilidad de sacar provecho de las herramientas de Microsoft Office y lo mejor, ¡totalmente gratis!

Microsoft Office para dispositivos móviles

Al igual que en la PC, Microsoft Office ha puesto su paquete de programas ofimáticos al servicio de los teléfonos inteligentes de manera que usuarios tanto de dispositivos Android como iOS puedan tener la oportunidad de usar estas herramientas totalmente gratis.

De modo que con la suite Office de Microsoft para Android y iOS ya podrás abrir todos esos documentos creados en la PC y verlos en tu teléfono sin ningún problema.

Resulta notable lo bien que la aplicación Microsoft Office para móviles muestra las tablas y gráficos presentes en los documentos, lo cual representaba un desafío para la mayoría de las herramientas ofimáticas para teléfonos inteligentes.

Añadido a esto la versión móvil de Microsoft Office cuenta con una función de dictado, así como un conversor de voz en texto, la posibilidad de hacer listas, entre otros.

Muchas de las funciones son gratuitas en móvil.

Usar app de Microsoft Office en Chromebook

Desde hace algún tiempo Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebook, admite la ejecución de aplicaciones de Android, lo cual hace posible que pueda usarse también la app de Microsoft Office.

Lo único que debes hacer es dirigirte a la Play Store, buscar la aplicación de Microsoft Office y descargarla.

Al momento de utilizar la aplicación esta te proporcionará una vista como si la estuvieras viendo desde una tableta. Así también, la aplicación soporta el uso de teclado, así como también el uso de los atajos de teclado habituales.

Usar Microsoft Office gratis online

En caso de que tengas una conexión a internet activa las 24 horas del día entonces podrás tener la oportunidad de utilizar la versión online de Microsoft Office desde el navegador de tu preferencia. Para ello deberás previamente crearte una cuenta de Microsoft y luego seleccionar la aplicación de Word.

Una de las grandes ventajas que representa el uso de Microsoft Online es que puedes tener la posibilidad de acceder a tus documentos desde cualquier lugar, así como obtener una capacidad de almacenamiento gratuito de 5 GB en la plataforma OneDrive.

Otro punto favorable de esta versión online de Microsoft Word es que todo lo que hagas en el documento será guardado de forma automática sin necesidad de pulsar las teclas Ctrl + G (en ingles Ctrl + S).

Usar Microsoft 365 gratis

Antiguamente aquellas personas interesadas en adquirir esta versión del paquete ofimático de Microsoft debían realizar un pago único. Ahora Microsoft 365 es ofrecido a través de la modalidad de suscripción.

Sin embargo, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro pueden tener la posibilidad de usar Microsoft Office 365 de manera gratuita.

En el caso de los estudiantes, estos deberán consultar en el sitio oficial de Microsoft si su escuela resulta elegible para obtener este beneficio.

Cabe mencionar que la cuenta de almacenamiento de OneDrive estará asociada a la cuenta de tu escuela y no a tu correo personal.

Por otro lado, las organizaciones sin fines de lucro deberán adquirir el Microsoft 365 Business Premium para usar las herramientas incluidas allí de forma gratuita.