Google Fotos ahora te muestra qué tipo de copia de seguridad tiene cada fotografía

Publicado el

Si das un vistazo a la versión web de Google Fotos, te encontrarás con un nuevo detalle en la información de la imagen, que te facilitará saber si está ocupando espacio en tu almacenamiento gratuito.

Un nuevo apartado que te ayudará a gestionar el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Te contamos de qué se trata.

Google Fotos te muestra la calidad de la copia de seguridad de tus fotografías

Cuando pulsas sobre la sección de Información de una fotografía en Google Fotos, te muestra una serie de datos. Por ejemplo, fecha, ubicación dispositivo, etc. Y ahora también se suma una nueva opción que te permitirá saber si tu fotografía se ha subido en «Calidad original» o como «Ahorro de almacenamiento».

Recordemos que la «calidad original» te asegura que tus fotos y vídeos se suban con la resolución completa, y «ahorro de almacenamiento» te permite guardar más contenido a una calidad inferior. Por ejemplo, las fotografías comprimidas a 16 MP y los vídeos comprimidos a alta definición.

Si bien ambos ocupan espacio de almacenamiento, ya que el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos se terminó en 2021, te permite tener más control sobre la forma cómo quieres gastar el espacio.

Así que este nuevo dato que se agrega a «Información» de la fotografía te permitirá saber cuánto espacio está ocupando en el almacenamiento de tu cuenta de Google. Y si tienes un móvil Pixel, que aún conserva el plan de almacenamiento ilimitado gratuito en calidad alta, entonces te dirá que «este elemento no ocupa espacio en el almacenamiento de su cuenta».

Si bien parece una actualización menor, te ayudará a prestar atención a la forma cómo gastas el almacenamiento de tu cuenta de Google con tu biblioteca de Fotos. Y por supuesto, seguirás contando con la herramienta que te ayuda recuperar espacio de almacenamiento en Google Fotos.

Para ello, solo tienes que abrir la app y buscar la opción «Gestionar almacenamiento». Este apartado te muestra un cálculo estimativo de cuánto tiempo de almacenamiento te queda basado en tu actividad, y te desglosa cuánto espacio estás usando con las capturas de pantalla, vídeos grandes, fotos borrosas, etc.