Los avatares de WhatsApp serán similares a los de Facebook e Instagram

Publicado el

WhatsApp

Parece que Meta quiere llevar experiencias similares en todas sus plataformas, a la vista de sus más recientes movimientos.

En este sentido, la última actualización de la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android, según cuenta WABetaInfo, se avanza en la función de Avatares, sobre la cual comenzamos a conocer hace prácticamente un mes.

Para crear nuestros «yo» digitales

Según lo descubierto ahora por la citada publicación, actualmente se está trabajando en la pantalla de presentación que llevará a los usuarios a introducirles en la herramienta que les permitirá la creación de sus respectivos avatares.

Avatares en WhatsApp

Lo más llamativo es que los avatares serán prácticamente similares a los que los usuarios pueden hacer desde hace tiempo en Facebook e Instagram.

Si bien la función de Avatares se encuentra aún lejos de llegar a los usuarios finales, la finalidad de esta función es la de que los usuarios cuenten con sus respectivas representaciones virtuales, que podrán usar para las videollamadas de vídeo en lugar de sus rostros reales, aunque también podrían usar sus avatares como pegatinas.

De esta manera, Meta va acostumbrando a los usuarios a introducirse poco a poco al futuro metaverso, donde lo más destacado es que la participación de cada uno se hará a través de su representación digital.

Otras experiencias similares que Meta ha ido llevando a sus diferentes plataformas son las compras en las conversaciones de chat o incluso las reacciones de las conversaciones a través de emojis.

De esta modo, Meta trata de hacer que sus funciones sean familiares en todas sus plataformas, y en lo que respecta a los avatares no será una excepción, aunque de momento existen algunos interogantes.

Por ejemplo, ¿podrán los usuarios importar los avatares que ya tengan creados en Facebook o Instagram en lugar de tener que crear otros nuevos? Si crean nuevos avatares, ¿podrán llevarlos a otras plataformas, incluyendo Oculus? Y además de las videollamadas o pegatinas, ¿los nuevos avatares podrían llegar a permitir futuras experiencias de comunicación o participación en WhatsApp?

Algunas de estas cuestiones se irán desvelando a lo largo del tiempo, aunque de momento no hay una línea cronológica pública acerca de este lanzamiento que igualaría nuevamente a WhatsApp con algunas de las otras plataformas sociales de Meta.

Más información/crédito de la imagen: WABetaInfo

Comparte en: