Cómo acceder a publicaciones de familiares y amigos en orden cronológico en Facebook

Publicado el

Facebook

Meta Platforms sorprende hoy anunciando la llegada de la nueva pestaña Feeds en Facebook, volviendo en cierto modo a sus orígenes como red social pública antes de que las distintas modificaciones en su algoritmo a lo largo del tiempo haya reconvertido el feed principal en una sección mayormente de recomendaciones.

Desde la nueva pestaña Feeds, los usuarios tendrán acceso en orden cronológico a las publicaciones que se vayan produciendo en las cuentas de amigos, en los grupos donde se esté presente, en las páginas que se tenga en seguimiento y más.

¿Volviendo a los inicios o parecerse más a TikTok?

Aún así, la aplicación de Facebook seguirá mostrando inicialmente el feed de Inicio, y el despliegue de la nueva pestaña comienza a llegar desde hoy mismo a la aplicación de Facebook para Android e iOS, con previsión de llegar a la totalidad de usuarios a lo largo de una semana.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, señala en un post que el lanzamiento de hoy es una de las funciones más solicitadas para que los usuarios no se pierdan las publicaciones de sus amigos.

De manera mas precisa, señala que:

Así que hoy estamos lanzando una pestaña de Feeds donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado en orden cronológico. La aplicación aún se abrirá en un feed personalizado en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que le interesará más. Pero la pestaña Feeds le dará una forma de personalizar y controlar aún más su experiencia.

Aún así, la pestaña de Inicio seguirá mostrando contenidos de familiares y amigos en seguimiento, rodeado de recomendaciones de contenidos que pueden llegar a interesar, según entienda el algoritmo, sin atener a la cronología de las publicaciones que se quieran mostrar.

Si bien el nuevo feed permite recuperar la experiencia de antaño, desde The Verge entienden que el lanzamiento de la misma tiene más que ver con la idea de parecerse más a TikTok, teniendo en cuenta que esta plataforma de vídeos tiene dos feeds diferenciados: «Siguiendo», que es la equivalente a la nueva pestaña Feed en Facebook, y «Para tí», que es la equivalente al feed de Inicio en Facebook.

Para reforzar esta hipótesis, recordamos que horas atrás comentamos que Facebook permitirá que los streamers creen Reels con sus transmisiones, lo que da muestra hacia el camino hacia el que se dirige Facebook con el que tratar de volver a conquistar a los usuarios, y más del segmento de usuarios más jóvenes, más del lado de TikTok que de Facebook o incluso Instagram.

Comparte en: