Facebook permitirá que los streamers creen Reels con sus transmisiones

Publicado el

Facebook Gaming está sumando una nueva opción para que los streamers puedan promocionar sus partidas de juego en vivo.

La idea es que puedan tomar clips de sus transmisiones de juego y convertirlos en Reels para compartir  con su audiencia usando la nueva función » Clips to Reels».

Cómo crear Reels con transmisiones de juegos en vivo

La nueva función de Clips to Reels permitirá a los creadores compartir pequeños clips de sus transmisiones en vivo como Reels. Sí, Facebook sigue impulsando los Reels, y esta vez, como una nueva opción para los streamers que quieren aumentar su audiencia.

La nueva función Clips to Reels permitirá a los creadores formatear y compartir lo más destacado de los clips y VOD desde su biblioteca de clips de Creator Studio con un proceso simplificado.

Tal como se ve en la imagen, el Reels tendrá la vista dual para mostrar tanto la partida del juego como la cámara del streamer. Un vídeo de 60 segundos que mostrará lo mejor del juego o la parte más emocionante de la transmisión.

Para realizar esta edición, los creadores solo tienen que ir a la versión de escritorio de Creator Studio y seleccionar desde el panel izquierdo la sección. «Administración de archivos». Una vez en ese apartado, solo necesita buscar la categoría «Clips» y seleccionar «Crear Reels» para recortar las secciones del vídeo que desee incluir en este formato.

El editor les ofrecerá diferentes herramientas para que puedan personalizar algunos detalles de los Reels y la forma cómo desean presentar el vídeo. Antes de publicarlo, tendrán una vista previa del Reel, así como la posibilidad de añadir la transcripción o agregar hashtags.

Y por supuesto, también podrá configurar algunas opciones de permisos y privacidad antes de compartirlo con la audiencia. Y si el streamer desea agregarle más elementos como música o stickers, puede descargarlo para editarlo en su ordenador, y luego subirlo nuevamente a Facebook.