YouTube y Shopify hacen que creadores puedan vincular sus tiendas con sus canales

Publicado el

YouTube y Shopify

YouTube, como muchas otras plataformas sociales, también ha ido sumando capacidades de compras a lo largo del tiempo en su plataforma para que los usuarios compren artículos en base a lo que ven en los vídeos y también les recomiendan sus creadores favoritos desde sus propios canales.

Desde la popular plataforma de vídeos de Google entienden que existen fuertes vínculos entre creadores y sus respectivas comunidades de seguidores hasta el punto de que los seguidores confían en las recomendaciones de compras que sus creadores favoritos.

Con ello en mente, y teniendo en cuenta que hay creadores que también desarrollan y ponen a la venta sus propios productos, la plataforma de vídeos de Google ha realizado una serie de anuncios de especial interés para creadores.

Potenciando las capacidades de compras dentro de la plataforma

Por un lado anuncian que desde la próxima semana, usuarios de EE. UU., Brasil e India contarán desde la pestaña Explorar con una nueva sección de compras donde encontrarán contenidos relevantes sobre productos para comprar, y que más adelante de este año llegará también a otros países.

Por otro lado, los creadores contarán con nuevas herramientas en la pestaña Compras de YouTube Studio para que puedan administrar mejor las etiquetas y las formas en la que aparecen sus productos en sus canales.

Además…

todos los creadores elegibles ahora pueden acceder a las funciones de compra en vivo, como la capacidad de etiquetar productos para una transmisión en vivo directamente desde la sala de control en vivo.

Pero lo más relevante de los anuncios llevados en el día de hoy es la asociación con Shopify, la plataforma donde vendedores pueden abrir sus tiendas virtuales sin necesidad de conocimientos técnicos, posibilitando que creadores y vendedores elegibles puedan vincular sus tiendas en Shopify con sus canales en YouTube en unos pocos pasos.

YouTube especifica que:

Los creadores que vinculan sus tiendas pueden mostrar sus productos en su canal y beneficiarse de la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify para que los espectadores nunca se decepcionen al encontrar un producto agotado. Y, para una experiencia de compra más fluida, los creadores en los EE. UU. pueden habilitar el pago en el sitio para que los espectadores puedan completar sus compras sin salir de YouTube.

Los interesados tendrán más información en esta página de soporte.

Más información/Crédito de la imagen: YouTube

Comparte en: