Google mejora YouTube Studio y lo convertirá en predeterminado para todos los creadores

Publicado el

PanelYouTubeStudio

Google convertirá en las próximas semanas a YouTube Studio en la experiencia predeterminada para todos los creadores de YouTube. Actualmente, YouTube Studio sigue estando en fase beta desde que fuese lanzado el pasado mes de junio (de 2017) y viene a ser la evolución de Creator Studio, en el que los creadores disponen de las funciones necesarias para subir nuevos ví­deos, gestionar sus canales, e incluso hacer crecer sus comunidades.

Aún así­, dará la posibilidad de regresar Creator Studio (classic) a quien lo desee, aunque como ya sabemos, en Google son muy dados a hacer convivir dos versiones de un mismo servicio hasta que la versión más moderna alcance un grado de madurez suficiente, haciendo eliminar la versión más antigua, por lo que tarde o temprano, Creator Studio dará paso, sí­ o sí­, a YouTube Studio, aunque desde Google todaví­a no han dicho nada al respecto.

En YouTube Studio se añadirán además tres nuevas métricas para su función de analí­tica de ví­deos: impresiones, tasa de clic de impresiones, y visitas únicas, y estrenará panel completamente nuevo, que actuará como «ventanilla única».

A este respecto, desde el nuevo panel se ofrecerá una instantánea de los últimos ví­deos subidos, mostrando el rendimiento de los mismos y su comparación con ví­deos subidos anteriormente; recomendaciones personalizadas acorde a las necesidades especí­ficas de cada canal mediante contenidos de la Academia de creadores; y noticias sobre actualizaciones de YouTube, para mantener a los creadores al tanto de las últimas novedades de la plataforma de ví­deos.

El nuevo panel se irá desplegando a todos los canales a lo largo de las próximas semanas, y según señala Google, se irá agregando más contenido al mismo acorde a los comentarios que vayan recibiendo de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: