Google mejora YouTube Studio y lo convertirá en predeterminado para todos los creadores

PanelYouTubeStudio

Google convertirá en las próximas semanas a YouTube Studio en la experiencia predeterminada para todos los creadores de YouTube. Actualmente, YouTube Studio sigue estando en fase beta desde que fuese lanzado el pasado mes de junio (de 2017) y viene a ser la evolución de Creator Studio, en el que los creadores disponen de las funciones necesarias para subir nuevos vídeos, gestionar sus canales, e incluso hacer crecer sus comunidades.

Aún así, dará la posibilidad de regresar Creator Studio (classic) a quien lo desee, aunque como ya sabemos, en Google son muy dados a hacer convivir dos versiones de un mismo servicio hasta que la versión más moderna alcance un grado de madurez suficiente, haciendo eliminar la versión más antigua, por lo que tarde o temprano, Creator Studio dará paso, sí o sí, a YouTube Studio, aunque desde Google todavía no han dicho nada al respecto.

En YouTube Studio se añadirán además tres nuevas métricas para su función de analítica de vídeos: impresiones, tasa de clic de impresiones, y visitas únicas, y estrenará panel completamente nuevo, que actuará como “ventanilla única”.

A este respecto, desde el nuevo panel se ofrecerá una instantánea de los últimos vídeos subidos, mostrando el rendimiento de los mismos y su comparación con vídeos subidos anteriormente; recomendaciones personalizadas acorde a las necesidades específicas de cada canal mediante contenidos de la Academia de creadores; y noticias sobre actualizaciones de YouTube, para mantener a los creadores al tanto de las últimas novedades de la plataforma de vídeos.

El nuevo panel se irá desplegando a todos los canales a lo largo de las próximas semanas, y según señala Google, se irá agregando más contenido al mismo acorde a los comentarios que vayan recibiendo de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.