Google Docs te notificará los cambios que se realicen en los documentos compartidos

Publicado el

Google Docs está sumando una nueva función que facilitará dar seguimiento a las ediciones de documentos en trabajos colaborativos.

Si bien Docs ya cuenta con un sistema completo para el trabajo en equipo, ahora suma un nuevo tipo de notificación para que los cambios importantes en los documentos no se pasen por alto.

Google Docs te notificará cuándo y cómo se han editado tus documentos

Si bien Google Docs nos permite saber cuándo alguno de nuestros colaboradores está editando un documento, y hasta nos permite revisar los cambios en tiempo real que va efectuando el resto del equipo, no podemos controlar las ediciones que se producen cuando estamos offline.

Para que esto no sea un problema, Google Docs te permitirá configurar notificaciones sobre los cambios que se produzcan en un documento compartido. Tal como ves en la imagen, te llegará un correo electrónico en Gmail notificando cuándo, quiénes y qué tipo de cambios han efectuado durante tu ausencia.

De esa manera, Docs te evitará tener que repasar las ediciones para revisar los cambios que han realizado tus compañeros. Es una dinámica que resultará útil tanto si tienes que supervisar los cambios como si simplemente quieres estar al día con los cambios que el resto de tu equipo ha propuesto en el documento.

Tal como menciona el equipo de Google, podemos especificar sobre qué tipo de cambio y comentarios deseamos recibir una notificación. Así que podremos personalizar las notificaciones para solo recibir información de los cambios que nos interesan.

Un detalle a tener en cuenta es que las notificaciones están deshabilitadas de forma predeterminada, así que tendrás que activarlas en los documentos en los que deseas dar seguimiento.  Para ello, solo tienes que pulsar sobre el icono de la campanita desde el menú desplegable del documento.

Esta nueva opción está disponible tanto para clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business como para usuarios con cuentas personales de Google.