Amazon entregará paquetes en menos de 5 horas usando drones en California y Texas

Publicado el

drones amazon

No ha sido fácil, ya que entregar paquetes con drones no solo requiere años de pruebas y desarrollo, depende también de permisos legales por parte de las organizaciones que controlan el espacio aéreo, y Amazon ya lo ha conseguido todo para comenzar su servicio en California y Texas.

Implementará ahora la entrega mediante drones para clientes Prime en dichas regiones, dando así un gran impulso al sector de drones comerciales. Para ello se unirá a Walmart, entregando paquetes de hasta 2,5 kg usando drones. Nada muy grande, ya que hay ciertos límites, pero suficiente para enviar miles de paquetes a clientes en Lockeford, California y College Station, Texas.

Desde las comunidades que recibirán el servicio indican que están felices de ser pioneras en ese sentido, ya que creen que ayudarán a avanzar en la entrega de drones para el resto del país y quizás para el resto del mundo.

Para realizar el servicio, Amazon entrará en contacto con los clientes ofreciendo la opción de recibir una entrega rápida y gratuita con drones. Cuando el cliente acepte, verá los artículos que podrá pedir usando Prime Air en Amazon. El pedido se hará normalmente, y recibirán una hora estimada de entrega dentro de un plazo de unas 5 horas.

Estos envíos comenzarán a realizarse a finales de este año, por lo que parece que la mala racha de 2020, cuando la unidad de entrega de drones sufrió despidos, ha acabado.

Los drones circularán a 80 km/hora a una altitud de unos 120 metros, y usarán un sistema patentado de detección de objetos que permitirá operar a mayores distancias mientras evitando de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.

El hecho de que los drones puedan volar más allá de la línea visual ha sido gracias a la aprobación de la FAA.

Una vez lleguen a la casa del cliente, los drones podrán detectar chimeneas y otros drones, y cambiarán automáticamente de rumbo para evitarlos de forma segura. Buscará una pequeña área alrededor del lugar de entrega, que esté libre de personas, animales y otros obstáculos.

Una excelente noticia para áreas rurales que hoy tienen que esperar días para recibir prácticamente cualquier cosa.

Comparte en: