Instagram ya permite comprar directamente en las conversaciones de chat

Publicado el

Compras Instagram

Meta ya cuenta con la suficiente experiencia en la integración de las funciones de compras en las conversaciones de chat, por lo que no debería de sorprender el nuevo lanzamiento que está llevando ahora a Instagram.

Y es la compañía está introduciendo la nueva experiencia de compras en Instagram por la que los usuarios podrán adquirir sus productos deseados directamente desde las conversaciones de chat, sin tener que abandonarlas en ningún momento, con pequeñas empresas clasificadas.

Con los pagos integrados en el chat no habrá que salir de las conversaciones

Se trata de una alternativa al proceso habitual de visitar sitios web de las empresas favoritas para seleccionar los productos y seguir el proceso de compra hasta el final.

A través de las conversaciones de mensaje directo en tiempo real en Instagram, no sólo podrán preguntar por un producto en cuestión, sino también modificaciones si se permitiese, realizar la compra, y hacer seguimiento del pedido, pudiendo realizar los pagos a través de Meta Pay.

Meta señala que con Meta Pay, los usuarios podrán realizar las compras con total seguridad, donde los pagos serán procesados de forma segura, y las compras que realicen se encontrarán protegidas.

A modo de ejemplo:

Cuando esté chateando con una pequeña empresa calificada en Instagram, ahora podrá realizar compras sin salir del chat. Por ejemplo, si está interesado en una mochila, todo lo que tiene que hacer es enviar un mensaje a la empresa sobre la persona que ama. Desde allí, puede chatear sobre personalizaciones, como agregar sus iniciales, y luego hacer su pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrá realizar un seguimiento de su pedido y hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa.

Con la nueva función, las pequeñas empresas podrán llevar a cabo:

– Conversaciones de chat en tiempo real con clientes para responder preguntas y confirmar los detalles de la compra.
– Crear solicitudes de pago con la descripción y el precio del artículo.
– Solicitar y cobrar el pago.
– Y cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, pueden usar Shops en Instagram y Facebook.

No cabe duda de que podrá servir de alternativa en aquellos mercados donde el uso de WhatsApp no esté lo suficientemente extendido, quedando todo dentro del ecosistema de Meta y con aspiraciones de ir a más, sobre todo, de cara al metaverso.

Más información: Instagram

Comparte en: