Tecnología para detectar bicicletas y patinetes circulando en la acera

Publicado el

Empresa crea su propia tecnología basada en cámaras para detectar cuando una bicicleta o patinete circule en la acera

Desde su fundación en enero de 2017, Lime se ha convertido en una de las empresas de mayor presencia en el mercado de vehículos eléctricos compartidos a nivel mundial.

En ese sentido, Lime posee una numerosa cantidad de bicicletas y patinetes eléctricos para ser alquilados a corto plazo por usuarios en más de 200 ciudades alrededor del mundo.

Hace poco se dio a conocer que la empresa tiene planeado implementar una tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS), la cual hace referencia a una plataforma de visión por ordenador que sacará provecho de las cámaras para detectar el momento en que un usuario circule por la acera a bordo de la bicicleta o patinete. De esa manera se producirá una alerta que notificará al usuario sobre la irregularidad de esta acción y se frenará su vehículo.

Lime espera poner a prueba esta medida a inicios de agosto en alrededor de 400 patinetes dentro del área de San Francisco y Chicago, aunque esto solo sería de modo temporal hasta mediados de ese mes.

Después de eso, la empresa expandirá la prueba de esta tecnología en seis ciudades, incluyendo París, la cual fue elegida por Lime para realizar la demostración de esta tecnología y comprobar sus capacidades.

La razón de Lime con la implementación de ARAS radica en el hecho de que en las ciudades se suele echar culpas a las empresas de micromovilidad, así como a los conductores de patinetes, por utilizar las aceras para circular, haciendo que al final esta y otras empresas, en respuesta, tomaran la iniciativa de implementar alguna tecnología basada en ARAS.

Antes de apostar por su propia tecnología ARAS, Lime realizó pruebas con sistemas de visión por ordenador de terceros para determinar cuán viable resultaba esto para su negocio.

Una vez previsto los riesgos, Lime decidió ir por todo con su propio sistema, el cual será el primero basado en una cámara que detectará el momento en que el usuario circule con el patinete sobre la acera.

Así también, Joe Kraus, presidente de Lime, señala que la decisión de implementar en la visión por ordenador para sus vehículos resulta mucho más asequible a largo plazo respecto al uso de GPS, además de resultar más versátil en cuanto a los usos que pueda dársele en el futuro.