YouTube Music da más control sobre las listas de reproducción

Publicado el

YouTube Music está preparando una nueva función para sus suscriptores, que promete dar más libertad al momento de gestionar sus listas de reproducción.

Por el momento, solo se trata de una prueba por tiempo limitado, pero ya deja ver qué nuevas opciones está sumando YouTube.

Nuevas opciones para controlar las listas de reproducción de YouTube Music

YouTube Music ha estado probando diferentes dinámicas en los últimos meses para dar más opciones a los usuarios, ya sea para descubrir nueva música como para gestionar su biblioteca personal.

Ya hemos visto una actualización de YouTube Music que muestra recomendaciones musicales sin necesidad de abrir la app, una nueva sección para recordar aquellas canciones favoritas que hace tiempo no escuchamos y nuevas opciones para compartir música con otras apps, entre otras novedades.

Y ahora suma una nueva dinámica pensada para las listas de reproducción. Si bien YouTube Music cuenta con las opciones básicas para reproducir cualquier lista de reproducción, quiere darle a los usuarios más control. Y para ello, está sumando más opciones.

Tal como mencionan en Android Headlines, YouTube Music está probando por tiempo limitado nuevas funciones que te permitirá personalizar algunos detalles de la lista de reproducción. Por ejemplo, podrás reordenar los vídeos de la lista de reproducción para que aparezcan en el orden que deseas.

Solo necesitas «arrastrar y soltar» el vídeo dentro del panel de la lista para que aparezca en el orden que deseas al momento de reproducirlo. O puedes ocultar cualquier vídeo que no deseas que aparezca en la lista.

Una acción que puedes realizar con solo deslizar el dedo hacia la izquierda o tomando el menú de los tres puntitos y seleccionando «Ocultar». De esta forma, no eliminas el vídeo, pero no te molestará cuando reproduzcas toda la lista.

Por el momento, esta nueva dinámica para las listas de reproducción solo está disponible en la app de YouTube Music para iOS y Android. Un detalle a tener en cuenta que estas opciones está a modo de prueba hasta el 11 de agosto.