YouTube Music te recomendará música sin que tengas que abrir la app

Publicado el

YouTube Music está implementando una nueva dinámica que facilitará a los usuarios acceder  a las recomendaciones de la app.

Gracias a la última actualización y usando funciones de Android 12, no tendrás que abrir la aplicación para escuchar algunas de tus canciones favoritas.

YouTube Music tiene una nueva forma de mostrar recomendaciones musicales

YouTube Music tiene diferentes funciones dedicadas a brindar recomendaciones a los usuarios. Por ejemplo, encontramos aquellas recomendaciones que surgen a partir de nuestro historial de reproducción y gustos musicales.

Y por otro lado, las dinámicas que YouTube Music crea en determinadas épocas, como Spring Recap, con sus resúmenes de temas de temporada. Y ahora está implementando una nueva dinámica que te permitirá ver recomendaciones sin necesidad de abrir la aplicación.

Tal como mencionan en Android Headlines, YouTube Music comenzará a mostrar recomendaciones en la configuración rápida. Una dinámica que se puede implementar gracias a «recomendaciones de medios» de Android 12.

Así que cuando conectes tus auriculares, o un altavoz por Bluetooth, verás que no aparece el reproductor multimedia sino que se activa la configuración rápida con una serie de recomendaciones de YouTube Music. Este apartado mostrará hasta tres de las últimas canciones que has escuchado en la app, pero puede expandirse para mostrar hasta seis canciones.

Y con solo seleccionar una canción, pasará a mostrarse el reproductor con los controles básicos y la barra de progreso. Pero si deseas, puedes volver a las tarjetas de recomendaciones musicales. Una dinámica que también podrás ver desde la pantalla de bloqueo.

Así que podrás ver recomendaciones de YouTube Music y reproducirlas sin necesidad de abrir la aplicación. Por otro lado, si no quieres que YouTube Music implemente esta dinámica, puedes desactivarlo desde la configuración de tu móvil. Solo ve al apartado «Sonido y vibración», busca «Medios» y desactiva la opción «Mostrar recomendaciones de medios».