Si alguien se pregunta cuanto de útil es usar servicio de localización de dispositivos y objetos extraviados, Samsung da una pista de ello anunciando que su red SmartThings Find ya cuenta con más de 200 millones de nodos disponibles, un hito alcanzado en menos de dos años, donde 100 millones de ellos llegaron sólo en este último año, y que apunta a ser uno de los servicios de más rápido crecimiento de la compañía.
Un nodo es un dispositivo Galaxy de Samsung registrado en el servicio SmartThings Find que facilitará que los usuarios puedan encontrar sus propios dispositivos perdidos y ayudar también a que otros usuarios de dispositivos Galaxy perdidos también puedan localizarlos.
Acorde a TM Roh, presidente y head del Negocio de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics:
Perder un dispositivo puede ser estresante, pero SmartThings Find facilita la localización y recuperación rápida. Es solo un ejemplo de cómo un ecosistema conectado de dispositivos crea experiencias significativas para los usuarios de Samsung Galaxy en todo el mundo
Esto significa en la práctica que, a mayor crecimiento, mayores posibilidades de localización de un dispositivo Galaxy o cualquier otro objeto con un rastreador integrado que se haya podido perder o extraviar en cualquier parte del mundo.
SmartThings Find permite localizar no solo dispositivos Galaxy, como móviles, tabletas, relojes inteligentes y auriculares, sino además objetos a los que se les haya añadido un dispositivo de rastreo de objetos SmartTag o SmartTag+.
Samsung recuerda que este servicio se basa en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) y ultra-wideband (UWB) para localización de los dispositivos, incluso si éstos se encuentra fuera del área del alcance de sus dispositivos móviles, por lo que otros usuarios de dispositivos Galaxy registrados en SmartThings Find que se encuentran de los dispositivos extraviados podrán ayudar en su localización.
En lo que respecta a la seguridad y privacidad de este servicio, Samsung añade que:
SmartThings Find cifra los datos del usuario y los mantiene protegidos por la plataforma de seguridad de nivel de defensa, Samsung Knox. Los datos de ubicación de un dispositivo solo se revelan a otras personas con el permiso del usuario y el ID de cada usuario cambia cada 15 minutos y se almacena de forma anónima.
Pero como también se pueden hacer malos usuarios de los dispositivos de localización, SmartThings Find también cuenta con la capacidad de identificación de los SmartTags desconocidos que pueden haber estado siguiendo a una misma persona durante un periodo de tiempo.
Más información/Crédito de imagen: Samsung