Así son los nuevos auriculares inalámbricos y etiquetas de rastreo de Samsung Galaxy

Publicado el

Galaxy Buds Pro

Samsung ha aprovechado el evento Unpacked, celebrado hoy, para presentar también los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Pro, con los que tratar de hacer frente a los conocidos auriculares inalámbricos de Apple, así como a las etiquetas de rastreo de objetos perdidos, los nuevos Galaxy SmartTag, con los que hacer frente a Tile, complementando el ecosistema Galaxy.

Respecto a los nuevos Galaxy Buds Pro, Samsung ha querido superarse así misma ofreciendo un producto de la más alta calidad posible, entendiendo que los auriculares inalámbricos ya no se usan exclusivamente a la hora de hacer actividades deportivas.

Por ello, enfocándose en el ámbito laboral, Samsung promete que sus nuevos auriculares inalámbricos son capaces de ofrecer llamadas de alta calidad. A la hora de disfrutar música u otros contenidos, estos auriculares son capaces de ofrecer una calidad de audio bastante completa y envolvente.

A ello se une lo que desde la compañía llaman Cancelación activa de ruido (ANC) más inteligente que en cualquier otro auricular inalámbrico, siendo capaz de trabajar también junto con la función de Sonido ambiente, con amplias capacidades de personalización acorde a las preferencias de los usuarios en función del ambiente en el que se encuentren.

Los nuevos Galaxy Buds Pro se componen principalmente de woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos, y de un tweeter de 6,5 milímetros para agudos más nítidos con la mínima distorsión posible.

Además, traen tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU) para tratar de separar la voz de los sonidos no deseados a la hora de las llamadas, llegando con ayuda de la tecnología Wind Shield para minimizar el impacto del viento a la hora de hablar.

Respecto a la autonomía, Samsung habla de 8 horas por carga, añadiéndose 20 horas adicionales si se usa el estuche de carga, aunque con la Cancelación activa de ruido (ANC) activada, esta autonomía se reduce a 5 horas y 13 horas respectivamente.

Disponible en las opciones de color Phantom Violet, Phantom Black, Phantom Silver, estos auriculares ya se encuentran a la venta por 239 euros.

Respecto a los nuevos Galaxy SmartTag de Samsung, la compañía ha creado dos variantes de sus nuevas etiquetas de rastreo: la SmartTag normal y la SmartTag+. La principal diferencia entre ambas es que la segunda hace uso de la tecnología Ultra banda ancha (UWB) en lugar de Bluetooth para obtener una localización mucho más precisa, aunque en cualquier caso, el rango de localización lo sitúa en un radio de 120 metros desde los móviles donde se están realizando las búsquedas.

En cualquier caso, son unas etiquetas similares a las de Tile, fabricadas en plástico y con resistencia IP53, que llevan una pila de botón CR2032 para una autonomía de funcionamiento interior a un año, y un botón que permite su emparejamiento con el móvil, mediante la aplicación SmartThings, para posibilitar su localización.

Su vinculación a los objetos se realizará a través de un orificio, lo que facilita que pueda ser llevado en llaveros y en otros objetos, siendo dispositivos que tienen unas medidas de 40x40mm, estando ya disponibles para su venta por ahora en color negro por 34,99 euros la unidad.

Comparte en: