Tinder podría ser expulsada de la Play Store por no pagar lo que Google quiere

Publicado el

tinder y google

Para estar en la tienda de apps de Google, o en la de Apple, hay que cumplir con algunas normas, y una de ellas es la de pagar un porcentaje de los pagos que se procesen desde dentro de la plataforma.

Eso significa que si compramos algo desde una app, y Google nos lo cobra, un porcentaje se va a Google y otro al desarrollador de la aplicación.

La app podría ofrecer sistemas de pago que no dependan de Google, peor para ello tendría que negociar primero con Google para que haya un win-win por ambas partes.

Esa es la base del problema que hay entre Match, empresa dueña de Tinder, y Google. No se ponen de acuerdo, y eso podría hacer que Google elimine a Tinder de su tienda de apps, obligando a los usuarios a bajar directamente el apk desde fuera de la tienda (gestionando las actualizaciones de forma manual si no depende de otra tienda de apps).

A principios de este año, Match demandó a Google alegando violaciones antimonopolio con el sistema de facturación de Play Store. Ahora Google contrademandó a Match en busca de daños monetarios y una sentencia que le permitiría expulsar a Tinder y a las otras aplicaciones de citas del grupo de Play Store.

En mayo, Google y Match llegaron a un acuerdo temporal que permite a Match permanecer en Play Store y usar su propio sistema de pagos. Tinder pondría a Google como uno de los sistemas de facturación disponibles, pero no sería el único. Ahora parece que Match Group no quiere pagar nada en absoluto a Google, ni siquiera sus tarifas de Play Store del 15 al 30 por ciento, por lo que Google ha decidido llevar el tema a los tribunales.

Según Match Group, las políticas de Play Store de Google violan las leyes federales y estatales, y esperan una decisión a su favor por parte de los tribunales a principios del próximo año.

Las tarifas de Play Store de Google, al igual que las de Apple, siguen siendo polémica. Son altas, 15 por ciento por el primer millón de dólares y 30 por ciento después de eso, aunque tendríamos que verificar si ese dinero entraría igualmente estando fuera de la tienda más usada en los dispositivos android de todo el mundo.

Comparte en: