Wing, la empresa subsidiaria de Alphabet, matriz de Google, especializada en la entrega de paquetes de tamaño pequeño a los domicilios mediante el uso de drones, acaba de presentar una serie de prototipos de drones de diferentes tamaños, tanto superiores como inferiores al actualmente en uso, con el objetivo de avanzar en la entrega de paquetes eligiendo el dron más adecuado acorde al nivel de carga a transportar en cada envío.
Todos estos nuevos drones se basarán en los mismos componentes subyacentes al utilizado en el dron actual utilizado para la entrega de productos farmacéuticos y de otros tipos de productos a los suburbios fuera de Dallas-Fort Worth, según explica la compañía en un comunicado.
Para Adam Woodworth, CEO de Wing:
Así como el vehículo ideal para transportar una tonelada de grava sería un camión volquete en lugar de un sedán, no es lo mismo el avión ideal para transportar una botella de medicamento que el mejor para entregar un galón de leche, y tampoco es adecuado para entregar un refrigerador
De este modo, la compañía contaría con una flota de drones de diferentes tamaños, adecuados para diferentes cargas, siendo el más pequeño el adecuado para manejar cargas de hasta 0,2 kilogramos, mientras el dron de mayor tamaño mostrado en su vídeo sería capaz de manejar cargas de hasta más de tres kilogramos.
El dron utilizado en la actualidad está pensado para manejar cargas útiles de hasta poco más de 1 kilogramo. La compañía entiende que el uso de drones no ha revolucionado la entrega de paquetes como se preveía en un principio, implicando a otros actores en el reparto, limitándose en la realidad al envío principal de pequeños productos farmacéuticos a pequeña escala.
En los Estados Unidos, estos envíos se han centrado en las ciudades más pequeñas, dado que son menos complejas en las entregas que en las grandes ciudades, y proyectos de envíos de paquetes mediante el uso de drones no han llegado a cuajar en otros mercados, donde por ejemplo, el programa de Amazon en el Reino Unido ha llegado a fallar hasta el punto de estar despidiendo a docenas de empleados.
Wing no es ajena a esta situación, donde si bien ha podido llegar a la entrega número 250.000, gracias a operar en EE. UU., Finlandia y Australia, lo cierto es que su modo de funcionamiento impide funcionar en grandes ciudades.
En este sentido, admite pedidos en un número limitado de tiendas, las cuales cuentan sobre su propia base donde los drones aterrizan para recoger los paquetes aportados por los empleados de las mismas, para llevarlos luego a los hogares.
Con el uso de drones variados, la compañía espera poder mejorar su oferta de entrega, si bien todavía no hay fecha para la mejorada oferta pueda comenzar a ser una realidad.
Vía: The Verge
Más información/Crédito de la imagen: Wing