Reddit hace que añadir GIFs en los comentarios esté disponible para todos

Publicado el

GIF

Reddit parece haber iniciado una carrera en los últimos tiempos para ponerse al día en cuanto a prestaciones modernas con las que no quedarse atrás con respecto a otras plataformas sociales disponibles en la actualidad.

En este sentido, desde hoy da comienzo a su asociación con Giphy, una de las bibliotecas más grandes de archivos GIFs animados, para permitir que los usuarios puedan seleccionar y publicar GIFs animados en los comentarios de las publicaciones, siempre y cuando los administradores de los subreddits donde participen lo habiliten, según estimen oportuno.

Matizar que esta nueva característica podrá ser activable en todos los subreddit SFW (seguros para el trabajo) que no se encuentren actualmente en cuarentena, y que llegará activado de forma automática a todos los subreddits de reciente creación, con posibilidad de que los respectivos moderadores puedan desactivarlo.

La puesta al día en cuanto a prestaciones modernas

También hay que señalar que los usuarios tendrán acceso a una selección de GIF establecida por Giphy en lugar de poder acceder a la totalidad de la biblioteca de la que dispone, aunque aún así, dispondrán de una basta variedad de GIFs para incluir en los comentarios.

Si bien Reddit ha ido permitiendo añadir GIFs a los comentarios en los últimos tiempos, esta característica se ha encontrado disponible en fase de pruebas para aquellos usuarios que pagan una suscripción Powerups, aunque dado el éxito de esta característica, ahora la hacen extensible para el resto de usuarios de la plataforma acorde a las permisividades que establezcan los moderadores de los distintos subreddits.

Con este movimiento, se podría dejar atrás la práctica habitual de enlazar un GIF alojado en un tercero en los comentarios, algo que puede recordar los comienzos de Twitter cuando aún no soportaba las imágenes de forma nativa, haciendo que los usuarios tengan que salir de la página de comentarios a la web donde esté alojado el GIF.

Recordemos además la reciente llegada de los Avatares Coleccionables de edición limitada, con el que la veterana plataforma también hace su incursión en el segmento de los NFTs.

Más información: Giphy

Publicado en
Etiquetado
gifsInternetreddit

Comparte en: