Ya desde hace un tiempo el scooter eléctrico (e-scooter) ha visto consolidada su presencia en España a través de empresas que brindan a las personas la oportunidad de rentar uno bajo el esquema del sharing o vehículo de intercambio.
De esa manera, solo se paga por usar el scooter cuando se necesite, no siendo necesariamente el mismo modelo. Así también, la persona no tiene la responsabilidad de dejar o recoger el scooter eléctrico en un lugar específico.
En ese sentido, durante el periodo comprendido entre enero y agosto del 2021 se produjo la matriculación de 3.312 scooters eléctricos, representando esto una muestra del crecimiento que ha estado experimentando este vehículo en España.
Sin embargo, pese a la facilidad que pueda suponer el alquiler de este medio de transporte muchas personas en territorio español están optando por adquirir su propio e-scooter.
Uno de ellos corresponde al de Yadea, un fabricante chino especializado en la fabricación de coches eléctricos, que hizo su debut en el mercado español hasta hace unos días con su scooter eléctrico, al cual han asignado el nombre de VFLY 200 dotado con un motor eléctrico de 10KW que le confiere la potencia suficiente para alcanzar los 100km/h y pasar de 0 a 50km/h en 2,5 segundos.
En el apartado de la autonomía, Yadea asegura que su scooter eléctrica puede recorrer 100 km con una sola carga.
Adentrándote en su página web para España podrás observar seis modelos de scooters eléctricos con su respectiva ficha técnica, previstos a ser vendidos en el territorio español a un precio que oscila entre los 2.390 (T9L Plus) y los 4.790 (C1S Pro).
Mientras tanto en su página web internacional, la empresa ha anunciado sus intenciones de añadir los patinetes eléctricos y la mountain e-bike a su producción. En cuanto a los coches eléctricos fabricados por esta empresa, queda esperar a ver si estos ofrecen una calidad superior respecto a los de la competencia.