Volvemos a hablar de Pinterest y de su destino como posible plataforma de comercio electrónico definitivo al presentar en el día de hoy sus nuevas funciones orientadas a las compras. La plataforma ha presentado tanto la nueva API de Pinterest para compras como la función Etiquetado de productos en pines, la posibilidad de incluir vídeos como activos para los catálogos de productos, así como la nueva pestaña Comprar para los perfiles comerciales.
Esta claro que Pinterest permitirá a los comerciales ofrecer a los potenciales clientes mejoradas experiencias de compras, avalado por las pruebas previas de estas nuevas funciones, donde la compañía ha notado una mejora sustancial de los resultados, aunque desde Pinterest irán más lejos, ya que también han manifestado de forma reciente la intención de adquirir la plataforma The Yes, especializada en las compras impulsadas por la Inteligencia Artificial.
Y si no fuera suficiente, también ha nombrado a Bill Ready, anteriormente ejecutivo de Google, como nuevo director ejecutivo de la compañía, fortaleciendo aún más el interés por ser el hogar de las compras.
Lo nuevo de hoy
En lo referente a la nueva API de Pinterest para compras, se permitirá a los comerciantes ser más eficientes en la gestión de catálogos y metadatos de productos, con la que, según señalan, los comerciantes que ya la han usado han notado un incremento del nivel de precisión en un 97% sobre los datos de precio y disponibilidad.
La función de compras Etiquetado de productos en pines posibilitará a los comerciantes de productos de estilo de vida que sus pines de estilo de vida pasen a ser pines de compras. Se pretende que los usuarios puedan adquirir productos exactos al que ven en los pines.
Por lo demás, los comerciantes también pueden usar vídeos como activos en sus catálogos que permitan a los potenciales clientes conocer los productos desde distintos puntos de vista. Pinterest equipara los resultados a los anuncios en formato de vídeo.
Y con la llegada de la nueva pestaña Comprar en los perfiles comerciales, los comerciantes no sólo podrán gestionar mejor los productos de su catálogo, sino que a través de la nueva pestaña también podrán ofrecer mejores descripciones de cada producto, y todo ello bajo una interfaz móvil mejorada.
Las aspiraciones son más que claras, y con el tiempo, iremos viendo el uso de estas novedades en forma de experiencia de compra mejorada que los comerciantes ya podrán aprovechar desde estos momentos.