Internxt Send, para enviar archivos grandes de forma cifrada

Publicado el

internxt

Existen muchas formas de enviar archivos grandes sin usar el email, soluciones que permiten subir un archivo a Internet y obtener un enlace para que otras personas puedan bajarlo.

No estamos hablando de «discos duros online», como Dropbox, Internxt o Google Drive, hablamos de almacenamiento temporal que permite que un archivo desaparezca después de un tiempo, sin que tengamos que preocuparnos por la privacidad o la seguridad a largo plazo.

Entre estas soluciones se encuentran Wetransfer y Smash, aunque Dropbox también lanzó una opción semejante hace años.

El turno ahora es de Internxt, empresa española que lanza ahora Internxt Send, una solución que apuesta por la privacidad de los usuarios, ya que nos permite enviar archivos de forma segura mediante un enlace cifrado.

No es el primer servicio que lanza Internxt, ya hablamos anteriormente de Drive, Photos y Token, de código abierto, pensados para un internet «más ético», como ellos mismas afirman:

Creemos en un Internet más ético, en el que la privacidad del usuario sea lo principal. La misión de Internxt es ayudar a dar forma a un nuevo mundo digital que respete los derechos de privacidad y refuerce una conducta honesta en Internet.

Internxt tiene sede en Valencia, y cuenta ya con 25 empleados. Cerraron hace poco una ronda de inversión de serie A que valoró la empresa en 40 millones de dólares, por lo que parece que tendremos a Internxt entre nosotros de forma permanente.

Comparte en: